Parece el fin de una época. A Pep Guardiola le toca enfrentar el sabor amargo de la derrota tras la eliminación del City en la Champions League ante el Real Madrid.
El Santiago Bernabéu fue el escenario donde Guardiola vivió la caída de su proyecto más exitoso desde su etapa en el Barça, pero el Real Madrid le cerró la puerta.
El mejor City de Guardiola está oficialmente acabado"
La prensa británica no tardó en señalar nuevamente lo que parecía evidente, el Manchester City de Guardiola ya no es el mismo.
No es solo la prensa española la que habla del “fin de un ciclo”. En Inglaterra, medios como The Guardian han sido contundentes: “El mejor City de Guardiola está oficialmente acabado”. Mientras que The Telegraph llega a sugerir que el técnico catalán podría necesitar un año sabático.
“Ahora es seguro que el mejor City de Guardiola está acabado tras una débil derrota en la Champions”, afirma The Guardian, mientras que la BBC señala: ”La rendición del City en Madrid marca el final de una era”.
Las señales de desgaste eran claras. La lesión de Rodri desmoronó la estructura del equipo, dejando la defensa vulnerable y el ataque huérfano de Haaland. Un equipo que pasó de dominarlo todo a mostrar cierta fragilidad.
Ahora Guardiola tendrá la difícil tarea de levantar la moral de un equipo golpeado y asegurar una plaza entre los cuatro primeros de la Premier League para garantizar su regreso a la Champions League el próximo año. La FA Cup es otro objetivo, pero la sensación es que el City necesita algo más: una reconstrucción.