Después de ocho derrotas en los últimos nueve partidos, Míchel Sánchez, entrenador del Girona, sabía que el Santiago Bernabéu no era la mejor plaza para romper la racha. El técnico entendía que “el Madrid no debía tener su día” para poder sumar algún punto. Algo que no sucedió, porque lo que se encontró fue un equipo rival “en una gran versión”. El madrileño asumió, por tanto, la derrota de su equipo como algo natural, pero avisó que a partir de ahora la cosa debe cambiar si quieren aspirar a estar en Europa la próxima temporada.
Hoy he cambiado el orden mental del juego. Lo primero era defender. Hemos venido con otra mentalidad. El año pasado veníamos a ganar y a dar un golpe sobre la mesa y me pusieron en mi sitio. Este año pensamos como vamos a defender y luego como vamos a construir, y creo que hemos defendido bien”, explicó el entrenador.
El año pasado veníamos a ganar y a dar un golpe sobre la mesa y me pusieron en mi sitio"
Míchel tenía claro que era clave “estar muy juntos en defensa y en nuestra área estar muy finos y que ellos no tuvieran el día”. Y de hecho, entendió que en el primer tiempo tuvieron varias llegadas de peligro pero “no es fácil acertar”. Además, reconoció que el Madrid está “en una versión muy buena porque necesita ganar y es muy difícil de contrarrestar. Hemos hecho un buen partido en muchas fases, nos ha faltado un poco de agresividad”, resumió.
El técnico dijo no estar “preocupado por el resultado”. Y reconoció que el de hoy era un partido “muy difícil”. Además, no dudó en conceder que el Madrid había sido “superior”. Aún así, “el rendimiento del equipo ha sido bueno. Tenemos ahora mismo una situación difícil pero hay que pensar en ganar el siguiente sí o sí”.
Tengo mucha confianza en el equipo y mi sueño es pelear por Europa"
Sobre el delicado momento que atraviesa su Girona, Míchel explicó que sería una “osadía pensar en Europa” porque “solo hemos ganado un partido en la segunda vuelta”. Aun así dijo tener “mucha confianza en el equipo y mi sueño es pelear por eso. La diferencia de puntos no es muy grande. Tenemos que ser un equipo conectado en todas las fases. Hoy lo he visto pero hay que seguir peleando por eso. El sábado es una piedra de toque increíble. Necesitamos sumar de tres”, concluyó.