Por un motivo u otro, Neymar lleva más de una década haciendo referencia al Barça, ya sea como jugador blaugrana, por sus líos judiciales con el club o simplemente recordando cómo fue su críptico fichaje por la entidad barcelonista. El delantero, ahora de vuelta en el Santos, ha recordado que durante su primera etapa en el equipo brasileño, cuando aún era un adolescente, el Real Madrid le puso “un cheque en blanco” antes de decidirse por vestir la camiseta del conjunto catalán, que era su “sueño”.
“Fue difícil, me llegó la propuesta de los dos. Había la propuesta del Barcelona y la del Real Madrid era prácticamente un cheque en blanco. El Real Madrid decía, pon en el papel y pagamos. Si hubiese ido al Real Madrid hubiese recibido tres veces más que en el Barcelona”, indicó el brasileño en el podcast Podpah.
Eran las dos de la madrugada, abro la puerta de mi habitación y estaban mi padre y Guardiola"
El exblaugrana añade que “siempre” le gustó “a Florentino”. “Me hablaba y quería que jugara en el Real Madrid”, aseguró sobre el presidente blanco un Neymar que acabó “escuchando al corazón” porque su “sueño era jugar en el Barcelona”. “Ronaldinho, Messi... mi sueño era jugar con Messi y decidí irme a Barcelona”, concluyó al rememorar aquella negociación entre el 2011 y el 2012.
Pese a que sobre todo el Barça y el Real Madrid fueron los clubs que más apretaron para conseguir su fichaje, hubo un tercer actor que trató de convencer a Neymar. “Estaba por el premio Puskas en Suiza y estoy en mi habitación. Me llama mi padre a las dos de la madrugada. Y con sueño digo: 'Dime'. Me dice 'estoy en tu habitación, abre la puerta'. Y yo en calzoncillos y ropa interior abro la puerta y veo a mi padre con Guardiola y un traductor”, desveló.

Neymar junto a Messi en el partido de la remontada contra el PSG.
El de Santpedor había dejado el Barça y se encontraba en su año sabático, aunque ya había acordado su llegada al Bayern en el 2013. “Y ahí Guardiola se sienta conmigo y me dice: 'te quiero llevar al equipo que me voy'. Estaba sin equipo en ese momento. Él había firmado con un equipo pero no podía decirlo. Decía ' vente a jugar conmigo, te voy a hacer el mejor del mundo'...”, prosiguió.
Siempre le gusté a Florentino. Me hablaba y quería que jugara en el Real Madrid"
El delantero recuerda que el ahora entrenador del Manchester City “tenía un papel, abre el ordenador y dice: 'vas a jugar aquí, vas a hacer esto...si no marcas 60 goles me cambio de nombre'”. “Eran las tres de la madrugada y estábamos hablando de esto”, terminó una anécdota que se quedó en nada, puesto que Neymar ya tenía muy avanzado su fichaje por el Barça en ese instante.