El sindicato CGT ha convocado una huelga en Eumovil, una de las empresas del grupo Mediapro encargadas de las retransmisiones de los partidos de Primera y Segunda División de fútbol, entre el 14 y el 27 de mayo. En esas fechas se estarán disputando las tres últimas jornadas de LaLiga EA Sports y la antepenúltima y penúltima jornada de LaLiga Hypermotion.
Así lo confirmó este jueves en un comunicado dicho sindicato, que asegura que los trabajadores denuncian que la empresa suiza Host Broadcast Services (HBS), la nueva adjudicataria de la producción de ambas competiciones a partir de la próxima temporada, “no garantiza la subrogación de los trabajadores, lo que genera gran inestabilidad laboral a toda la plantilla”.
La huelga convocada coincidirá con la disputa de las tres últimas jornadas de LaLiga
“Pedimos un documento firmado y vinculante antes de que acabe la Liga en el que se asegure que no se perderán condiciones ni derechos adquiridos. También queremos que se garantice que no se hará un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de aquellos que no sean subrogados y se queden trabajando en las empresas del grupo Mediapro”, señala el sindicato en su escrito.
La CGT convoca la huelga en la empresa Sociedad Europea de Unidades Móviles, SLU, más conocida como Eumovil, que aglutina 450 de las 800 personas que trabajan actualmente para empresas de Mediapro, vinculadas a la retransmisión de LaLiga. El paro de la actividad se hará efectivo del 14 al 27 de mayo, entre las jornadas 36, 37 y 38 de LaLiga EA Sports, por lo que no tendrá afectación en la próxima fecha de la competición, que coincide con la disputa del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.
El acuerdo de producción audiovisual entre LaLiga y HBS ha sido el desencadenante
Los trabajadores que están convocados al paro laboral son los encargados de la producción, la realización y la retransmisión de los partidos, así como el montaje, el desmontaje y el transporte de los equipos audiovisuales. La CGT señala que “otros sindicatos también han registrado, o lo harán en las próximas horas, convocatorias de huelga para el resto de empresas de Mediapro”.
Los motivos de la convocatoria de huelga, según precisa el sindicato, son garantizar que toda la plantilla pueda continuar trabajando en todos los escenarios de “subrogación, cesión o cualquier otra casuística, dada la incertidumbre sobre la continuidad de la prestación de servicios a LaLiga”. “No podemos aceptar que HBS, que moverá una gran cantidad de dinero con LaLiga, sea incapaz de asegurar el trabajo a las más de 800 personas que trabajan”, denuncian desde la CGT.
Mediapro, según ha podido saber La Vanguardia, “hará lo posible para que todos los profesionales estén tranquilos sobre la subrogación de sus puestos de trabajo”
Por su parte, Mediapro, según ha podido saber La Vanguardia, ha querido remarcar que no es una huelga en contra de la empresa catalana, que “hará lo posible para que todos los profesionales estén tranquilos sobre la subrogación de sus puestos de trabajo. ”Haremos todo lo necesario para que la huelga se desconvoque. Y si finalmente se hace, haremos todo lo posible para que los efectos sean mínimos. Haremos todo lo posible para garantizar la paz social y los puestos de trabajo“”, añade un portavoz de la compañía catalana.