Un centenar de aficionados del Sevilla se han concentrado en la ciudad deportiva del club para protestar por la situación del club tras la derrota del equipo sevillista en Vigo ante el Celta (3-2), que ha dejado al equipo a seis puntos de los puestos del descenso.
Tras perder en Balaídos, la expedición sevillista aterrizó en Sevilla y se dirigió a la ciudad deportiva, donde se había concentrado un grupo nutrido de aficionados tras el pitido final de duelo ante el conjunto gallego tras intentar de manera infructuosa esperar al equipo en el aeropuerto.
El autobús de la expedición fue objeto de lanzamiento de objetos e insultos, aunque la mayoría de los aficionados se concentró en la ciudad deportiva, donde dio rienda suelta a su indignación e intentó acceder al interior de las instalaciones, lo que impidió la Policía y la seguridad del club. Según Diario de Sevilla, los aficionados han llegado a romper la puerta de entrada al recinto.
“El Sevilla FC entiende que la situación deportiva del equipo, que no es la deseada por ningún sevillista, acarree protestas, pero en ningún caso serán admitidas si van acompañadas por agresiones, amenazas o acciones vandálicas. Igualmente, perseguirá el señalamiento público de empleados y difusión en redes sociales y medios de comunicación de datos privados, actos constitutivos de delito”, anunció el club hispalense en un comunicado oficial lanzado este domingo por la mañana.
La primera plantilla del equipo sevillista se vio obligada a pernoctar en su ciudad deportiva por los altercados y anunció que denunciará ante las autoridades pertinentes “las agresiones de inusitada violencia recibidas por sus empleados, jugadores, staff técnico y dirigentes a su llegada a la ciudad deportiva”.