Los jugadores que brillan lejos del infierno de Old Trafford

Fútbol 

Futbolistas como Antony, Rashford y McTominay han encontrado su mejor versión en sus equipos actuales tras no acabar bien en el conjunto mancuniano

Antony Dos Santos durante un partido con el Manchester United

Antony Dos Santos durante un partido con el Manchester United 

EFE

El Manchester United atraviesa su peor temporada en la era Premier League desde la llegada de Rúben Amorim al club de Old Trafford. Tras la destitución de Erik ten Hag, el técnico portugués no ha logrado revertir la dinámica de un equipo que casi roza el descenso en la Premier League y ha finalizado en 15ª posición. El mal bagaje de los red devils ha transformado esta temporada el teatro de los sueños en el de las pesadillas tras haber logrado solamente 42 puntos (18 derrotas y 11 victorias).

El propio técnico portugués declaró que esta temporada ha sido “la peor en 40 años”. Tras esta crisis deportiva, varios futbolistas que dejaron el club han logrado recuperar su mejor versión en sus nuevos equipos, demostrando que el Manchester United no siempre ha sacado el máximo rendimiento de sus jugadores.

La estrella del Betis 

Antony dos Santos disputa hoy la final de la Conferencia League

El caso más destacado es el de Antony dos Santos, que llegó a Manchester en el 2023 procedente del Ajax. El brasileño fue traspasado por una cifra récord de 95 millones que le convirtieron en el segundo jugador más caro de la historia del club inglés, solo por detrás de Paul Pogba.

Sin embargo, su paso por Old Trafford estuvo marcado por la irregularidad y falta de protagonismo, especialmente con la llegada de Amorim, quien apenas le brindó oportunidades (11 partidos disputados como suplente y uno como titular). En cambio, con el técnico neerlandés Erik ten Hag disputó 52 partidos (49 como titular y tres veces suplente). El cambio al Betis le ha permitido ser clave en el ataque verdiblanco.

Otro ejemplo es Marcus Rashford que tras años de altibajos y lesiones en el Manchester United decidió salir del club en busca de minutos y protagonismo. En el Aston Villa ha jugado con regularidad (17 partidos disputados, cuatro goles y seis asistencias) su cesión al club de Birmingham le ha servido para recuperar confianza. Ahora su futuro está en el aire y todo apunta a una salida definitiva del Manchester United.

Lee también

Scott McTominay, un centrocampista que nunca terminó de ser titular indiscutible en el United, ha dado un salto importante gracias a su traspaso al Nápoles. En el club napolitano ha desarrollado un papel fundamental que les ha llevado a ganar el scudetto con varios tantos importantísimos del escocés.

Mason Greenwood, actual estrella del Marsella, llegó por 26 millones de euros con solo 23 años. El inglés fue apartado en su paso por Manchester debido a problemas judiciales que lo dejaron sin minutos. Ahora en Francia está resurgiendo y se ha proclamado máximo goleador de la liga francesa consiguiendo 21 tantos (empatado con Démbelé). Por último, Anthony Elanga, transferido al Nottingham Forest en el 2023 por 17,5 millones de euros, tuvo que volar de Old Trafford en busca de más protagonismo y ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Conference League con su nuevo equipo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...