Ángel di María vuelve a casa. El Fideo regresará a Rosario Central a sus 37 años, su primer club como futbolista profesional. De esta manera, pone punto y final a su carrera con el Benfica después de dos temporadas.
El anuncio de su regreso ya ha sacudido a su país. El campeón del mundo marca la vuelta de uno de los más grandes en Argentina: “Nada como volver a casa. Bienvenido al fútbol argentino”, escribió la liga argentina en sus redes sociales.
El Fideo disputará el Mundial de clubs y volverá a Rosario Central
Di María empezó su carrera como futbolista profesional en el 2006 cuando fichó por el Rosario Central y después de un año firmó para el Benfica, donde estuvo tres temporadas. En el 2010 tuvo la oportunidad de recalar en el Real Madrid por 33 millones de euros. Cuatro años después se trasladó a Inglaterra para jugar con el Manchester United y al poco tiempo de estar en Old Trafford puso rumbo al Paris Saint-Germain, equipo en el que estuvo siete años.
En el 2022 se especulaba sobre un posible regreso de Di María a Rosario, pero finalmente firmó como agente libre con la Juventus. Después de una temporada con el club italiano, el delantero regresó al Benfica. En el 2024 decidió retirarse de la selección argentina, pero ahora tendrá la oportunidad de volver a su casa en el equipo que lo vio nacer.
El anuncio oficial fue realizado por el club a través de sus redes sociales, con un vídeo que mostraba a Di María tanto de pequeño como de adolescente vistiendo la camiseta azul y amarilla: “Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir”. También la CONMEBOL celebró su vuelta: ”¡Una leyenda del fútbol sudamericano que vuelve a casa!”.
El regreso del Fideo había sido contemplado previamente hace un año, pero las amenazas recibidas en el barrio de sus padres lo hicieron alejarse de esa idea. Entre ellas, una caja con una cabeza de cerdo y una bala en la frente, acompañada de una nota: “Si regresas a Central, la próxima cabeza será la de tu hija”. Ante este peligro en una ciudad marcada por la alta violencia y las bandas de narcotraficantes, decidió no volver.
Con la situación más calmada en Rosario, Di María volverá a su tierra natal, pero antes disputará el Mundial de clubs con el Benfica, enfrentándose a Boca Júniors el próximo 17 de junio.