Este lunes al mediodía aparecieron en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Rozas el blaugrana Dani Olmo y Unai Simón en el marco de la presentación de EBRO como nuevo patrocinador oficial de la selección española.
El centrocampista de Terrassa comentó que Lamine Yamal “es un chico normal” que goza de “personalidad”. “Tampoco hay que saber llevarlo porque tiene los pies en el suelo”, añadió Olmo sobre su compañero en el Barça. Respecto al partido que medirá a la selección española ante Francia el próximo jueves en Stuttgart, el barcelonista comentó que “es casi una final” y que a la selección gala “no le faltará ganas de revancha” tras la victoria de España sobre el combinado de Didier Deschamps en la última Eurocopa. “Queremos seguir ganando cosas y celebrando con la selección”, apuntilló un ambicioso Olmo.
Unai Simón, titular indiscutible para De la Fuente en la selección, quiso poner en valor “el grupo y el equipo” que forma la selección gracias a que se han mantenido “juntos en los buenos y malos momentos”. El portero del Athletic club también se deshizo en elogios hacia Isco: “Si no es el mejor jugador del Betis, ha sido los mejores esta temporada. Tiene nivel suficiente para estar aquí y sorprende verlo de cerca”. “Somos unos privilegiados porque en todas las posiciones hay gente que puede estar en esta selección y se ha quedado en casa”, remarcó Unai.
Tras el acto de presentación del nuevo patrocinio entre EBRO y 'la roja' llegó el turno para Pedro Porro en rueda de prensa. “Es un gran chico y sabemos la calidad que tiene. Si ayuda defensivamente va a ser aún mejor”, dijo sobre Lamine Yamal el flamante campeón de la Europa League con el Tottenham. El lateral de los Spurs, que en esta convocatoria de De la Fuente competirá por un puesto en el once con Óscar Mingueza, admitió que le resultará “difícil llegar al nivel de Dani Carvajal y Jesús Navas” en la selección. El jugador extremeño quiso huir del favoritismo ante Francia en las semifinales de la Nations League y comentó que España “maneja bien la presión”.