Jamal Musiala, centrocampista del Bayern de Munich, sufrió una grave lesión en los últimos segundos de la primera parte tras un encontronazo con Donnarumma que le dejó el tobillo izquierdo completamente doblado en el encuentro entre franceses y alemanes de los cuartos de final del Mundial de Clubs.
Musiala sufre así la primera lesión grave en su carrera con 22 años. El alemán llegaba al Mundial de Clubs después de recuperarse de una lesión que le mantuvo apartado durante dos meses y ya se retiró con molestias en los últimos minutos del partido de la fase de grupos ante el Boca Juniors.

Los jugadores del Bayern de Munich tras la lesión de Musiala
La acción transcurrió en el tiempo añadido de la primera parte. Un balón en profundidad en el que Musiala fue con todo creyendo que llegaba precipitó la salida del portero del PSG en busca de hacerse con la pelota a ras de suelo mientras el central ecuatoriano Willian Pacho protegía el balón. El meta italiano llegó a tiempo para coger el balón, pero a su vez provocó que el pie izquierdo de Musiala quedase atrapado en su cuerpo, doblándole por completo el peroné.
Tras la acción llegó la confusión. Después de darse cuenta de la grave lesión de Musiala, Donnarumma, que recibió pitidos en la segunda mitad por parte de la afición en el Mercedes-Benz Stadium, se hundió llevándose las manos a la cabeza y tapándose el rostro con su camiseta. Luis Enrique también desfiló hacia los vestuarios visiblemente tocado. Bild publicó que sufre una rotura del peroné y de algunos ligamentos y que estará de baja alrededor de cinco meses.
Neuer considera que Donnaruma no estuvo correcto
”¿No quieres ir a ver a nuestro jugador? Es una cuestión de respeto, y lo hizo”
Al acabar el encuentro, el meta alemán Manuel Neuer señaló al portero italiano. “Lo que hizo con Musiala es arriesgado. No debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival. Me acerqué a él y le dije: '¿No quieres ir a ver a nuestro jugador?'. Es una cuestión de respeto. Y lo hizo. El juego limpio siempre forma parte de ello. Yo habría reaccionado de otra manera”, comentó el guardameta.
Al acabar el encuentro, el técnico del Bayern se mostró así de afectado, pero no intentó ir tan lejos como su capitán: “Las emociones estaban a flor de piel porque no nos ha gustado lo que hemos visto. Esperemos que no sea tan grave y reciba el mejor tratamiento médico. Fue un accidente. A un minuto de que acabara la primera parte… Hemos tenido mucha mala suerte”, comentó.
“Nunca he estado tan enfadado y no era contra los jugadores, sino por el hecho de que le pase a él. Hay muchas cosas importantes en la vida, pero para estos chavales el fútbol es su vida”, añadió.