Iñaki Williams: “El Barça hizo una campaña mediática con Nico que no le funcionó”

Fútbol

El delantero del Athletic sale en defensa de su hermano pequeño, al que colocaban en el club blaugrana este verano antes de renovar por el club vasco

Horizontal

Iñaki y Nico Williams celebran un gol con el Athletic la temporada pasada. 

Juan Manuel Serrano Arce / Getty

A falta aún de que dé detalles Nico Williams, uno de los protagonistas del verano por las informaciones que le situaban en el Barça, este martes ha hablado en rueda de prensa Iñaki Williams, que ha defendido a su hermano menor y su decisión de quedarse y renovar con el Athletic para intentar convertise en “una referencia del club como lo fue Julen Guerrero”.

“Ha sido un verano complicado a nivel familiar. Muchas de las cosas que se han dicho de Nico Williams son mentiras. Lo único que ha hecho mi hermano es mantenerse en silencio. Todo el mundo está en su derecho de reflexionar y pensar sobre lo que quiere en su futuro. En muchos momentos del verano la gente no ha sido justa con mi hermano. Tomar una decisión así no es fácil”, explicó Iñaki, nombrado primer capitán del equipo la próxima temporada.

Ojalá pueda estar aquí muchos años y hacer carrera como hizo Julen Guerrero y ser una referencia para los canteranos”

Iñaki WilliamsCapitán del Athletic

El delantero aseguró que Nico “ha podido elegir en todo momento a donde quería ir. Tenía muchas ofertas. Es un jugador de altísimo nivel con una cláusula que tal y como está el mercado podía ser fácil de asumir para grandísimo equipos”. Iñaki añadió que “todo el ruido externo y muchas de las cosas que han pasado te pueden hacer dudar, pero al final ha tomado la mejor decisión”, dictada desde “el corazón y con ambición” porque “lo fácil sería irse a grandísimos equipos y poder ganar ligas”.

“Ha decidido estar con nosotros, con el Athletic. Intentar dejar su legado, jugar con su hermano. Que puedan ir mis padres todos los días a San Mamés. Sus amigos, su novia, todos los familiares cercanos... Y poder ser algún día como lo fue Julen Guerrero. Ojalá pueda estar aquí muchos años y hacer carrera como hizo Julen y ser una referencia para los canteranos”, sentenció.

Iñaki también lanzó un dardo al Barça, que “quería ejercer una presión sobre todos los athleticzales, sobre Nico... Una campaña mediática que ellos pensaban que les iba a funcionar”. A diferencia de los blaugrana, el capitán de los bilbaínos señaló que “el Athletic cuando pretende un jugador lo hace a lo bajini”.

“El ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas. Muchas de las filtraciones eran mentiras. Mi hermano tenía la decisión bastante tomada, pero había que redactar un contrato que era muy largo. Vandalizaron el mural y le rompieron la luna del coche a mi hermano” , lamentó el mayor de los Williams, que destacó “la madurez increíble de Nico”.

Sucedieron cosas que ensuciaron mucho como fue vandalizar el mural, le rompieron una luna del coche”

Iñaki WilliamsCapitán del Athletic

Iñaki, que tuvo “muchas llamadas y videollamadas en todo este tiempo” con su hermano aunque “no ha habido presión” por su parte, desveló que ”muchas veces” tuvo que “parar” a Nico “porque veía cosas que no le gustaban”. 

“La gente del Athletic debería de entender que no es fácil tomar una decisión de vida en poco tiempo. En el primer partido de Liga cuando salte a San Mamés va a recibir un cariño enorme”, concluyó las explicaciones Iñaki sobre uno de los culebrones del verano.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...