Witsel será el cuarto fichaje del Girona

Mercado de fichajes

El belga, de 36 años, llegará libre tras terminar contrato con el Atlético de Madrid

Horizontal

Witsel defiende a Vinícius en un partido de la temporada 2023-24 entre el Atlético y el Real Madrid. 

David Ramos / Getty

A menos de una semana del debut ante el Rayo Vallecano, el viernes (19h) en la primera jornada de Liga, el Girona sigue perfilando su plantilla. Tras los cedidos Rincón, Lemar y Vitor Reis, que será presentado este martes (13h), Axel Witsel se convertirá en el cuarto fichaje del club catalán y el primero en propiedad, tal y como avanzó el periodista Sacha Tavolieri. 

Siguiendo con la misma información, Witsel descartó fichar por el Udinese italiano porque su prioridad era seguir jugando en España, donde ha vivido desde el 2022. El centrocampista, de 36 años, llegará libre tras militar la tres últimas temporadas en el Atlético de Madrid y firmará por dos años. 

El centrocampista, de 36 años, llegará libre tras militar la tres últimas temporadas en el Atlético de Madrid y firmará por dos años

En la campaña 2024-25 jugó 22 partidos, 15 de los cuales como titular. Witsel perdió protagonismo en su última temporada como colchonero, pero en el curso 2023-24 fue crucial para Simeone con 4.182 minutos repartidos en 51 partidos. En su primer año en el Atlético también fue importante con un total de 43 partidos.

El belga, que ha sido internacional en 132 ocasiones y ha disputado tres mundiales y dos Eurocopas, también ha defendido la camiseta del Borussia Dortmund alemán, el TJ Quanjian chino, el Zenit ruso, el Benfica portugués y el Standard de Lieja, donde se formó. 

Puede actuar de central, posición que ocupó en el Atlético, pero en Girona se espera que actúe en el pívote defensivo para ocupar el vacío dejado por Romeu y también Arthur

El veterano futbolista puede actuar de central, posición que ocupó especialmente en el Atlético, pero en el Girona se espera que actúe en el pívote defensivo para ocupar el vacío dejado por Oriol Romeu y también Arthur. El de Ulldecona no rindió al nivel esperado la temporada pasada, aquejado por problemas físicos, mientras que el brasileño, llegado en préstamo en invierno, sí convenció pero su alta ficha impidió su continuidad.

Por otra parte, la entidad de Montilivi sigue peleando la incorporación en préstamo de Echeverri, procedente del Manchester City, y está atento al fichaje de un lateral izquierdo ante la inminente salida de Miguel Gutiérrez rumbo al Nápoles por unos 18 millones más variables.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...