Quedaban unos minutos para que terminara el partido del Etihad y el público comenzó una desbandada. Decepción absoluta entre los aficionados del Manchester City, que vieron perder a su equipo en el estreno en casa en la Premier. Tras vencer en la primera jornada en el campo del Wolverhampton por 0-4 los hombres de Pep Guardiola exhibieron ineficacia e impotencia ante el Tottenham (0-2). No levantaron cabeza durante el partido y manifestaron la misma falta de energía que la temporada pasada.
Las malas noticias se le amontonaron al equipo de Manchester desde el principio. A los 23 minutos, uno de los fichajes del verano, Aït-Nouri, se tuvo que retirar lesionado. Menos de un cuarto de hora después Brennan Johnson abrió el marcador con el 0-1. No se había recuperado el City cuando le llegó el segundo mandoble al mentón. Un error garrafal del portero citizen, James Trafford, le dio el gol hecho a João Palhinha justo antes del descanso (45 +2). Ambos equipos desperdiciaron ocasiones antes de que Johnson metiera el primero aprovechando un pase de Richarlison y rematando con un disparo a la escuadra. El gol fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero el VAR rectificó la decisión.
Reapareció Rodri en el tramo final pero no sirvió para que el City reaccionara
Palhinha amplió la ventaja visitante cuando el nuevo fichaje Trafford intentó una salida con el balón jugado desde atrás, y Richarlison aprovechó para recuperarlo y pasarlo a Palhinha, cuyo disparo se coló en el fondo de la red.
La segunda parte fue un exhibición de querer y no poder del City ante un Richarlison que brillaba por parte de los Spurs. El Tottenham, que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en el Etihad, mantuvo su imbatibilidad con el entrenador Thomas Frank tras su primera victoria por 3-0 sobre el Burnley. La reaparición de Rodri en el minuto 75 no sirvió para que el City se levantara.