Todo le ha ido a Lamine Yamal a la velocidad de la luz quemando etapas de corrido y contando con la confianza de Xavi Hernández y Hansi Flick en el Barça y de Luis de la Fuente, con España. El seleccionador le ha echado un cable cuando la abundante prensa madrileña que sigue a la selección le ha afeado por su manera de divertirse fuera del campo o por sus celebraciones, como la que imita la colocación de una corona. Para De la Fuente se trata de la chistera del mago y está dispuesto a seguir cuidándola para que le proporcione enormes réditos, como hasta ahora. “A Lamine hay que ayudarle, educarle y formarle porque aún es un crío pero entiende muy bien los mensajes. Es muy maduro y muy inteligente y está muy centrado en lo que quiere conseguir. Tiene un talento futbolístico como para no ayudarle y acompañarle”, dijo el seleccionador.
¿Egos? A la selección todo el mundo viene con gran predisposición, es un gusto entrenarles”
Lo afirmó en presencia de Hristo Stoichkov, que ejerció de embajador de su país y que no se perdió ripio de la conferencia de prensa de De la Fuente, con vistas al partido de este jueves (20.45 horas) entre España y Bulgaria. Encuentro que abre la fase de clasificación del Mundial 2026 para ambas selecciones.
El seleccionador español, en clave barcelonista, también fue preguntado por la frase de Hansi Flick tras el empate del Barça en Vallecas. “Los egos matan el éxito”, sentenció el alemán. De la Fuente señaló que en el caso de la selección no advierte problemas de individualismo. “Los jugadores tienen un comportamiento fantástico con la selección e imagino que en los clubs también. Los jugadores vienen con gran predisposición a aceptar el rol que les corresponda. Soy un privilegiado. Da gusto trabajar con ellos”.
Veo un ambiente muy relajado (en la prensa) y auguro un partido difícil ante Bulgaria”
El último en incorporarse ha sido el futbolista del Rayo Jorge de Frutos, que no empezó a jugar hasta los 16 años y que no se federó hasta los 18. Ahora tiene 28. “Es la parte bonita del fútbol. Es un ejemplo para gente joven, para gente deportista, de transmisión de valores. No le ha regalado nadie nada. Ahora era su momento. Seguro que va a aprovechar su oportunidad”, sentenció De la Fuente.
El seleccionador también lanzó un mensaje a los medios de comunicación. “Veo un ambiente muy relajado (entre la prensa) y auguro un partido muy difícil contra Bulgaria. Es un encuentro muy importante”.