Mauricio Pochettino, actual seleccionador de Estados Unidos, que ha sido jugador y entrenador del Espanyol en diferentes etapas de su vida declaró que su identificación con el club blanquiazul es “total” y que nunca entrenaría al Barça.
El Espanyol es un club mucho más catalán que el Barça”
En una entrevista a El Chiringuito cuya emisión completa está prevista para hoy a las 15:30, el técnico argentino dejó varias frases contundentes sobre su pasado y su visión del fútbol. La declaración más llamativa llegó cuando subrayó que: “El Espanyol es un club mucho más catalán que el Barça”, afirmó el técnico argentino, que fue jugador de 1994 a 2001 y de 2004 a 2006 y posteriormente entrenador entre 2009 y 2012.
Antes que entrenar al Barça me voy a mi granja”
En la conversación, Pochettino reafirmó su rechazo a cualquier vínculo con el Barcelona. “Antes que entrenar al Barça me voy a mi granja”, aseguró añadiendo que su identificación con el Espanyol es “total”. También ironizó sobre el lema azulgrana: “Dicen que el Barça es más que un club, ¿qué quieren decir? ¿Que hay que adoctrinar a los niños?”.
A pesar de reconocer que el Barcelona “es un grandísimo club”, insistió en que no comparte la idea que quieren “hacer comprar o vender a la gente”.
El exdefensa argentino también repasó otro de los grandes interrogantes de su carrera: por qué nunca acabó firmando con el Real Madrid y declaró que como jugador tuvo la posibilidad, y como entrenador un par de veces también, pero no sabe realmente lo qué pasó.