El Athletic sale escaldado del infierno amarillo de Dortmund

B. Dortmund, 4 - Athletic, 1

El conjunto vasco soñó con el empate en la segunda parte, pero finalmente se marchó goleado y todavía sin puntos en la Champions del Signal Iduna Park

Horizontal

Simón se lamente tras el gol de Guirassy, tercero del Borussia Dortmund. 

FRIEDEMANN VOGEL / EFE

Acostumbrado a jugar con la ayuda de un ambiente ensordecedor, siempre intimidante San Mamés, el Athletic recibió su propia medicina ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, uno de los feudos con más decibelios de Europa. Los 4.000 atletichzales desplazados fueron engullidos por un escenario temible y cuatro goles que sellaron la segunda derrota en la Champions (4-1). 

El equipo de Valverde, con rotaciones y sin el lesionado Nico Williams, quiso igualar la intensidad rival, pero fue arrasado por una marea amarilla en la primera parte. Llegaban en tromba al área los de Kovac, amansados unos leones que no chutaron a puerta en los 45 minutos iniciales. 

Apenas podían maullar los bilbaínos ante la revolucionada maquinaria del Borussia, que tras muchas tentativas, con más sensación de peligro que ocasiones, abrió el marcador a la media hora de juego. Adeyemi se coló por enésima vez por la espalda de la defensa del Athletic y halló en el segundo palo a un Svensson que marcó a placer. 

Lee también

Tras la reanudación, Chukwuemeka parecía sentenciar al Athletic tras una gran jugada coral, también con suerte porque el disparo tocó en Gorosabel antes de batir por el primer palo a Unai Simón. Pero los leones volvieron a rugir con el gol de Guruzeta, recién ingresado, que aprovechó una mala carambola entre Süle y Anton. Soñaron los vascos con un empate que de nuevo tuvo en sus botas Guruzeta. El ritmo ahora era de los de Valverde, con un Borussia más preocupado de achicar agua. 

Y de la esperanza el conjunto vasco pasó a la decepción, azotado de nuevo por la mala fortuna en el tercer gol:  chutó Sabitzer y Guirassy desvió el balón al fondo de la red. A falta de 10 minutos para el final, el Athletic lo siguió intentando con fe y por compromiso con su desgañitada afición, pero Brandt, en una transición, acabó convirtiendo la derrota en goleada con el cuarto tanto en el añadido. Un duro correctivo, quizá demasiado, para un Athletic que sigue sin sumar en su regreso a la Champions.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...