Celta – Real Sociedad el partido de fútbol de Jornada 9 de LaLiga EA Sports, en directo

Fútbol

Sigue en directo el partido de fútbol de LaLiga EA Sports entre Celta y Real Sociedad

Celta

1 1

Real Sociedad

LaLiga EA Sports - Jornada 9 - 19/10/2025 - Finalizado
liga-directo-2023

liga-directo-2023

90 ' Pablo Durán ha sido elegido como 'MVP' del encuentro. El futbolista del Celta ha cuajado un buen encuentro pese a que en todo el segundo tiempo apenas ha aparecido porque ha echado una mano en defensa.

90 ' ¡Final del partido! Reparto de puntos en Balaídos tras un partido marcado por el gol inicial por Pablo Durán, la expulsión de Starfelt al filo del descanso y el tanto del empate de Carlos Soler en el 89' (1-1). Es el séptimo empate en nueva jornadas para los celestes y todos con el mismo marcador. Sergio Francisco logra maquillar su imagen tras la igualada de su equipo, que no fue capaz de decantar la balanza hacia su favor.

90 ' Amarilla para Ilaix Moriba por una falta táctica a Gorrotxategi.

90 ' La Real Sociedad tiene fe en que va a tener una más.

90 ' El árbitro añade cinco minutos. Nos iremos hasta el 95'.

89 ' ¡Goooooooool de la Real Sociedad! ¡Goooooool de Carlos Soler! El cuadro donostiarra pic´`o piedra en todo el segundo tiempo y finalmente encontró el tanto del empate. Centro de Guedes y cabezazo en el corazón del área de Carlos Soler.

85 ' Modificación en la Real Sociedad. Entra Fran Beltrán por Pablo Durán.

84 ' ¡Increíble El-Abdellaoui! El canterano se ha plantado solo ante Álex Remiro y ha errado en la definición cuando tenía la oportunidad de hacer el segundo.

83 ' ¡Salvador Radu! Doble intervención del guardameta para evitar el empate de la Real Sociedad. La primera en un remate de Karrikaburu y la segunda en un tiro de Oyarzabal.

81 ' Remate de Carlos Soler desde la frontal y el balón impactó en el culo de Karrikaburu. Otra oportunidad perdida.

79 ' ¡Uyyy Karrikaburu! Buen pase de Zakharyan para el futbolista ruso, que se encontró con un Radu que le achicó lo suficiente.

76 ' Sergio Francisco mete más madera al campo. Entran Karrikaburu y Zakharyan y se retiran Barrenetxea y Aramburu.

73 ' Sigue corriendo el reloj y eso juega en contra de los intereses realistas. Veremos si el equipo 'txuri-urdin' es capaz de reaccionar.

70 ' Hay cambio en el Celta. Se marcha Jutglà y salta al campo El-Abdellaoui.

70 ' Arrecia la lluvia cuando nos adentramos en los últimos 20 minutos de partido. ¿Será capaz la Real de empatar o incluso de ganar? ¿Aguantará el Celta?

67 ' Doble sustitución en la Ral Sociedad. Se marchan Brais Méndez (entre aplausos por su pasado en el Celta) y Aihen Muñoz y entran Guedes y Carlos Soler.

65 ' Remate al primer palo de Barrenetxea, que se ha encontrado con Radu. Muy atento el portero celtiña.

63 ' La Real Sociedad está insistiendo por ambos costados, pero sus ataques no terminan de concretarse.

60 ' Quite de categoría de Marcos Alonso, que le ha rebañado la pelota a Pablo Marín en el área.

57 ' Primer cambio en la Real Sociedad. Entra Pablo Marín por Yangel Herrera.

56 ' Amarilla para Javi Rueda por una entrada a destiempo sobre Caleta-Car.

54 ' Doble modificación en el Celta. Se marchan Borja Iglesias y Mingueza y entran Hugo Álvarez y Javi Rueda.

48 ' ¡No vale el gol! ¡Anulado el tanto de Oyarzabal! Desde la Sala VOR avisaron a Martínez Munuera de que había posición antirreglamentaria del delantero 'txuri-urdin'. Tenía literalmente la frente adelantada.

48 ' ¡Goooooool de la Real Sociedad! ¡Goooooool de Oyarzabal! Concatenación de errores del Celta. Despeje defectuoso de Mingueza, Ilaix Moriba la pierde de forma absurda en su área con una mala entrega y Barrenetxea asiste al '10' para empujarla a placer. Cuidado porque puede haber fuera de juego de Mikel.

46 ' ¡Comienza el segundo acto! Ataca ya la Real Sociedad. El técnico celeste apuesta por un 5-3-1.

46 ' Claudio Giráldez reorganiza el equipo tras quedarse con un futbolista menos. Hugo Sotelo deja su lugar a Carlos Domínguez.

45 ' ¡Descanso! Finalizan los primeros 45 minutos con victoria momentánea del Celta gracias al gol de Pablo Durán (1-0). Eso sí, el equipo de Claudio Giráldez tendrá que lidiar todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Starfelt. A los de Sergio Francisco les tocará aprovechar esta circunstancia para darle la vuelta al partido.

45 ' ¡Se queda con diez el Celta! Juan Martínez Munuera vio de lleno un empujón de Starfelt a Yangel Herrera y le enseñó la amarilla a ambos. El defensor celeste ya estaba amonestado, por lo que fue la segunda y dejó en inferioridad a su equipo. Muy listo el jugador donostiarra porque previamente le dio un golpe en la espalda a su rival y este se tomó la justicia por su mano.

45 ' El árbitro ha añadido dos minutos. Nos iremos hasta el 47'.

45 ' ¡Otra que se le escapa a la Real! Enésimo centro de Sergio Gómez y testarazo de Oyarzabal que toca lo justo un futbolista del Celta.

43 ' Lanzamiento impreciso del propio Yangel Herrera. Vaya carita de Sergio Francisco en el banquillo.

40 ' ¡La ha tenido Yangel Herrera! Córner botado desde la derecha por Brais Méndez y el venezolano, que apareció muy solo en el área, remató mal y perdió una oportunidad para empatar.

37 ' Otra amarilla más, ahora para Zubeldia. El defensor fue con todo para disputar una pelota con Pablo Durán, que acabó en suelo tras un choque de cabezas. El árbitro, pese a que el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego, le mostró la amarilla al zaguero.

36 ' Al Celta le da exactamente igual correr riesgos para sacar la pelota jugada. Hay muchísima confianza en el plantel de Claudio Giráldez. Da gusto.

33 ' Amarilla para Sergio Gómez, que ha entrado con la plancha por delante a Mingueza. Por cierto, los servicios médicos han entrado al campo para atender a Pablo Durán, que se ha hecho daño en el hombro tras una caída.

30 ' Amarilla para Starfelt, que trató de anticiparse a Oyarzabal pero golpeó de lleno al jugador en la pierna izquierda. Buena oportunidad a balón parado para la Real Sociedad.

28 ' Juego peligroso ahora de Starfelt en un balón dividido con Yangel Herrera.

24 ' La Real Sociedad ha acusado el golpe del gol. Recordemos que el conjunto donostiarra está necesitado por su situación clasificatoria.

20 ' ¡Goooooooool del Celta! ¡Gooooooool de Pablo Durán! Óscar Mingueza salió a toda velocidad por la banda derecha y puso en bandeja el gol a su compañero, que metió la punta de la bota en el segundo palo para abrir el marcador.

17 ' Es la primera vez que el Celta tiene una posesión larga. Parece que los de Claudio Giráldez se están soltando.

13 ' ¡Uyyy el Celta! Pablo Durán se lleva una pelota de rebote y busca a Borja Iglesias, que entraba solo por el centro. Sin embargo, la entrega no fue buena y le dio tiempo a Remiro a hacerse con el cuero.

12 ' Primer tiro entre palos de la Real Sociedad. Yangel Herrera se ha plantado cerca de la frontal y no se lo ha pensado dos veces para tirar. Sin problemas para el guardameta.

10 ' Carreira intentó finalizar una jugada con un cabezazo, pero le salió muy forzado.

7 ' ¡Arriba Oyarzabal! Sensacional el servicio de Sergio Gómez desde la izquierda y remate picado de Mikel que se marcha por encima de la portería defendida por Radu.

6 ' Le está costando al Celta jguar con fluidez ante el buen hacer de su oponente.

3 ' La Real Sociedad ha salido con mucho ímpetu y trata de presionar la salida de balón del Celta.

1 ' El partido ha comenzado con la ya habitual protesta en el inicio por el partido entre Villarreal y Barça en Miami. Se ha parado el choque hasta en dos ocasiones antes de iniciar las hostilidades.

0 ' Hay minuto de silencio por José Manuel Espinosa, que falleció este miércoles 15 de octubre a los 66 años. El asturiano militó en el Celta entre 1988 y 1991. Además, el que fuera defensa jugó en el Castilla (1978-1982) y el Sporting (1982-1988).

0 ' ¡Saltan los protagonistas! Todo listo para que ruede la pelota en Balaídos.

0 ' Claudio Giráldez, técnico del Celta, espera mucho de su equipo, al que ha elogiado: "Hay ilusión. Hemos tenido muchas buenas sensaciones, nos está faltando mejorar en las áreas. Borja Iglesias nos está aportando muchísimo. Es muy inteligente. Es muy ordenado. Cuando no consigue gol también aporta en otras facetas del juego".

0 ' Sergio Francisco, técnico de la Real Sociedad, no ha calificado este partido como una final: "Es una oportunidad de pensar que podemos sumar tres puntos fuera de casa y cambiar la dinámica de resultados. Veo al equipo muy bien y con ganas de demostrar que somos capaces.

0 ' Repasamos lo que han dicho los dos entrenadores antes de que empiece este encuentro.

0 ' Los 22 jugadores se retiran a los vestuarios para recibir las indicaciones de sus entrenadores. Es el momento de que hagas un pronóstico. ¿Quién gana?

0 ' La Real Sociedad acumula dos derrotas consecutivas en sus dos últimos enfrentamientos ante el Celta. En la 2024-25, el cuadro donostiarra cayó 2-0 en Balaídos y también perdió en su estadio por 0-1. ¿Será capaz hoy de cortar esta mala racha?

0 ' ¿Llegará la primera victoria del Celta en el curso liguero? Esta es una pregunta que quedará resuelta con el pitido final del duelo. El conjunto celeste, que ya ha ganado un partido de la Europa League, no vence en el campeonato desde la última jornada de la 2024-25. Fue el pasado 24 de mayo ante el Getafe a domicilio, con un resultado de 1-2.

0 ' Una de las noticias de este partido es la titularidad de Yangel Herrera. El venezolano, que se lesionó al inicio de curso con el Girona, está plenamente recuperado y entra por primera vez en el equipo. Curioso que su debut se produzca ante el Celta, su víctima favorita. Le ha marcado cuatro veces en 13 partidos.

0 ' Por su parte, Giráldez hace tres modificaciones tras el empate ante el Atlético en Balaídos. Salen Damián, Fran Beltrán y Swedberg y entran Hugo Sotelo, Ilaix Moriba y Pablo Durán.

0 ' XI Celta: Ratiu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Sergio Carreira, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Mingueza; Ferran Jutglà, Borja Iglesias y Pablo Durán.

0 ' Sergio Francisco hace dos cambios respecto a la derrota en casa ante el Rayo. Entran Aihen Muñoz y Yangel Herrera por Guedes y Carlos Soler.

0 ' XI Real Sociedad: Álex Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Aihen Muñoz; Gorrotxategi, Sergio Gómez, Yangel Herrera, Brais Méndez; Oyarzabal y Barrenetxea.

0 ' ¡Tenemos alineaciones! Vamos a dar paso a las mismas.

0 ' Por su parte, el Celta tampoco anda muy allá en el campeonato. El conjunto gallego se sitúa justo fuera del peligro, en la 17ª posición, y cuenta en su casillero con 6 puntos. El conjunto de Claudio Giráldez ha empatado en seis ocasiones y en todas con el marcador de 1-1. La primera victoria se le resiste.

0 ' La Real Sociedad llega a esta cita en la última posición con solo 5 puntos. Antes del parón sufrió una dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano (0-1) que le obliga a ganar en Balaídos para salir del peligro. Sergio Francisco está en el punto de mira y necesita ganar ya para alejar cualquier posibilidad de despido.

0 ' ¡Hola, hola, hola! Muy buenas tardes a todos/as y bienvenidos/as a la retransmisión del Celta-Real Sociedad, partido correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025-26 que se va a disputar en Balaídos.

Generado por BeSoccer

El encuentro Celta - Real Sociedad de LaLiga EA Sports, que se disputa en Abanca Balaídos a las 16:15 horas se podrá ver en directo a través de y seguir la última hora a través de la web de LaVanguardia.

Celta - Real Sociedad

Clasificación y estadisticas entre Celta - Real Sociedad

Celta llega al partido tras haberse enfrentado en la jornada anterior al Atlético de Madrid , mientras que Real Sociedad jugó su último partido de LaLiga EA Sports contra Rayo Vallecano . El Celta ocupa actualmente la posición número 13 de LaLiga EA Sports con 13 puntos, mientras que su rival, el Real Sociedad, ocupa el puesto 14 con 13 puntos.

La web de Guayana Guardian también ofrecerá toda la actualidad del choque en directo minuto a minuto tras el pitido inicial del árbitro. Consulta aquí el resto de partidos de la jornada de LaLiga EA Sports, el calendario del Celta, el calendario del Real Sociedad y las estadísticas de LaLiga EA Sports. También puedes consultar la clasificación de LaLiga EA Sports.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...