El partido de la jornada 17 de la Liga entre el Villarreal y el Barça, que debe disputarse de forma extraordinaria en Miami el 20 de diciembre, se ha encontrado con la oposición frontal del Real Madrid, que ha presentado una segunda denuncia ante el CSD, según ha avanzado el diario As.
El club presidido por Florentino Pérez ya envió un primer escrito al organismo gubernamental, que en su momento pidió información a la Federación sobre si la disputa del encuentro entre groguets y blaugranas fuera de España suponía una infracción de la normativa o de los reglamentos de la institución federativa.
El club presidido por Florentino Pérez argumenta de nuevo que adultera la competición
La Federación respondió al CSD pidiendo más información sobre la denuncia de los blancos. Al no llegar una respuesta del CSD, el Real Madrid ha decidio enviar un nuevo informe que recoge los mismos argumentos. La entidad de Chamartín considera que la disputa del partido en el Hard Rock Stadium adultera la competición vulnerando los principios de igualdad.
En cuanto tenga toda la información relativa al partido, el CSD tiene previsto responder, según As, al equipo madridista. El partido fuera de las fronteras españolas, viejo anhelo de LaLiga que esta vez han acatado tanto Barça como Villarreal, también implica a otros actores del fútbol español como la Federación y el sindicato de jugadores AFE.


