Messi y Argentina se dan un baño de masas en Elche frente a 20.000 personas

Entrenamiento a puertas abiertas

La selección albiceleste se ha ejercitado este jueves por la mañana en el estadio Martínez Valero antes de viajar a Angola para jugar un amistoso con la selección africana

Horizontal

Leo Messi saluda a la afición que estaba presente en el estadio Martínez Valero para ver el entrenamiento de la selección Argentina 

Alberto Saiz / Ap-LaPresse

La selección argentina de fútbol, con su capitán Leo Messi al frente, fue aclamada este jueves por 20.085 espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, durante el entrenamiento abierto al público celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche (Alicante).

El club ilicitano, propiedad del representante futbolístico Christian Bragarnik, organizó una sesión previa al amistoso de este viernes en Angola repleta de guiños a la vigente campeona del mundo. 

La bandera de Argentina ondeó en los videomarcadores durante la sesión, así como una monumental pancarta en la grada de preferente con el lema 'Coronados de gloria vivamos', adornada con imágenes de Maradona, Messi y el resto de campeones mundiales.

Lee también

Durante los minutos previos a la salida de los futbolistas, la megafonía del estadio amenizó la espera con canciones típicas argentinas, entre ellas el popular 'Muchachos', himno no oficial que se hizo célebre tras el último Mundial.

El momento más emotivo de la sesión de entrenamiento se vivió cuando los jugadores saltaron al césped bajo las notas del himno nacional argentino, coreado por los miles de seguidores presentes en las gradas. El saludo de Leo Messi a uno de los fondos fue recibido con una ola de cánticos a favor del capitán de la selección.

Eder Sarabia, que coincidió con Messi en el Barça, estuvo presente en el entrenamiento

Bragarnik, como anfitrión, recibió al pie del autocar a la selección argentina, cuya llegada colapsó los accesos al recinto. Miles de seguidores, con camisetas y banderas albicelestes, acompañaron al autobús, y la euforia se disparó cuando puso pie a tierra Messi, recibido con un griterío ensordecedor.

El Elche dispuso un dispositivo de seguridad idéntico al de cualquier partido de LaLiga, si bien se reforzó la vigilancia privada en la primera fila de las gradas para evitar que algún aficionado pudiera saltar al césped.

Pese a tratarse de un día entre semana y en un horario mayoritariamente laboral en la zona, el Martínez Valero, con capacidad para 31.800 espectadores, abrió al público todas sus gradas, a excepción de la tribuna, reservada para la cantera y el primer equipo del Elche.

Entre los asistentes a la sesión estuvieron el entrenador del Elche, Eder Sarabia, que coincidió en el Barcelona con Messi; el capitán, Josan Ferrández, y el portero argentino Matías Dituro.

Entre los aficionados, las camisetas de Messi, en cualquiera de sus versiones —Argentina, Barcelona o Inter de Miami—, fueron mayoría en un estadio entregado en cuerpo y alma a la campeona del mundo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...