Alemania y Países Bajos hicieron los deberes este lunes ganando sus respectivos partidos ante Eslovaquia y Lituania. Las victorias de ambos les permitieron certificar su presencia para el Mundial del 2026 que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección teutona, que inició su fase de clasificación para el Mundial con derrota ante Eslovaquia en Bratislava, ha conseguido encadenar cinco triunfos consecutivos para finalizar primera de grupo con dieciséis goles a favor y tres en contra. El equipo que dirige Julian Nagelsmann se impuso ayer a la selección eslovaca en Leipzig por 6-0 con dos goles de Leroy Sané y cuatro tantos de Woltemade, Gnabry, Baku y Ouédraogo.
Por otro lado, los Países Bajos, tres veces subcampeones del mundo, aseguraron su pase al torneo del próximo año al golear 4-0 a Lituania, terminando cómodamente en lo más alto de su grupo. La invicta Países Bajos acabó el Grupo G con 20 puntos, mientras que Polonia, que tendrá que jugar la repesca, se quedó con 17 tras imponerse 3-2 a Malta a domicilio.


