Las selecciones de Argentina y España se enfrentarán el 27 de marzo de 2026 en la Finalissima, que enfrenta a la actual campeona de la Copa América con la de la Eurocopa, según ha informado RTVE.
Todavía no tiene sede fijada, pero podría ser Qatar o Estados Unidos, según informan varios medios.
El único título disputado hasta el momento de este trofeo está en poder de Argentina, que se impuso en Londres en 2022 por 0-3 a Italia, campeona de la Eurocopa.
La Copa América de 2021 había sido el primer trofeo logrado por Lionel Scaloni como nuevo seleccionador de Argentina, que inició así una era exitosa a la que sumó la Finalissima, la tercera Copa del Mundo para Argentina en Catar 2022 (después de Argentina 1978 y México 1986) y de nuevo la Copa América, la jugada en Estados Unidos en 2024.
España, que acaba de clasificarse para el Mundial 2026, ganó la Eurocopa de 2024 tras derrotar en la final a la de Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín.
Argentina concluyó primera las eliminatorias sudamericanas y confirmó también su presencia en la fase final de la Copa del Mundo del año que viene.
Luis de la Fuente: “Queda mucho por hacer”
El seleccionador español, Luis de la Fuente, se ha mostrado satisfecho por la clasificación para el Mundial tras el empate a dos ante Turquía en La Cartuja y consideró que “queda mucho por hacer”.
En rueda de prensa, el técnico español echó el balón al suelo y dijo que “quedan muchos meses hasta marzo” hasta la “finalísima ante Argentina” en la que se enfrentarán los vencedores de la Eurocopa y de la Copa América.
Aseveró que queda “mucho trabajo por hacer” hasta entonces y que lo prepararán “muy bien para llevar a los mejores jugadores para competir”.


