“¡Quién nos lo hubiera dicho!”

Vuelta y Vuelta

Durante unos meses, Dani Pérez y Gilles Vidal viven su aventura: son futbolistas profesionales en la Kings League saudí

Dani Pérez y Gilles Vidal, futbolista de la Kings League saudí

Dani Pérez y Gilles Vidal, dos futbolistas españoles en la Kings League Mena que se disputa en Riad 

KINGS LEAGUE MENA

Yo no estaré corriendo. Tú estás loco

Ronaldinho

------------------------

“Si encuentra algo mejor, dígamelo”, me insinúan Dani Pérez (28) y Gilles Vidal (23), casi al alimón, en esta conversación a tres bandas que estamos celebrando por videollamada.

(Les he llamado a Riad, Arabia Saudí).

¿Algo mejor?

¿Hay algo mejor que vivir de su afición, como ellos lo están haciendo aunque sea durante unos meses, ellos que son tan jóvenes? ¿Hay para ellos algo mejor que vivir como los profesionales del fútbol, mejor que entrenarse y ganar dinero como los profesionales del fútbol, lo que siempre han soñado ser?

Ambos dicen que no.

–No hay nada mejor.

Y así me lo justifican:

–En mi trabajo, en Barcelona, estaba en el equipo de mantenimiento en un juzgado y también era el gestor financiero de una empresa –me cuenta Dani Pérez–. Pero cuando me vino la oferta de la Kings League Mena, no me lo pensé.

(Kings League Mena: la franquicia saudí de la Kings League; allí se mueven dinerales, se está muy por encima de lo que se maneja en el resto de franquicias, por supuesto incluido la española).

–Pero a usted le ficharon por los dos meses largos que dura este split. ¿Qué hizo con sus trabajos en Barcelona? –le pregunto.

–En mis trabajos intento ser serio. Cuando me salió la oportunidad de venirme a Arabia Saudí se lo dije a mis jefes, les dije que quería dedicarme completamente al fútbol. Lo dejé todo, también el XBuyer Team de la Kings League.

–¿Y le compensa?

–Hombreee, por eso tomé la decisión.

Nos pusieron piso, vuelos pagados, dietas, fisioterapia, transporte al campo, mucho más dinero que en España...”

Gilles VidalFutbolista de la Kings League Mena

A su lado, Gilles Vidal dice que sí con la cabeza. Dice que su compañero de equipo, de piso y de aventuras tiene razón.

¿Cómo vas a dudar de algo así?

–Lo que tenemos que hacer es pensar en el ahora –me dice.

Carpe diem: Gilles Vidal tiene 23 años.

–Siempre habíamos soñado con algo así. A lo largo de la vida, habíamos vivido el fútbol callejero, pero al salirnos esta oportunidad, aunque sea por un par de meses, ¿cómo dices que no? ¡Hay que valorarlo como se merece! Piense que los futbolistas profesionales se van preparando para llegar arriba desde que juegan en las categorías inferiores. A nosotros, en cambio, nos ha venido de golpe.

Antes de llegar a Arabia Saudí, Gilles Vidal jugaba el fútbol 7 en el Porcinos de Ibai Llanos, en la Kings League española, y también había jugado al fútbol sala en el Les Corts, y se había licenciado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, y estaba empezando un master en Gestión Deportiva.

(...)

Dani Pérez, de rojo, durante un encuentro de la Kings League Mena

Dani Pérez, de rojo, durante un encuentro de la Kings League Mena 

KINGS LEAGUE MENA

Todo esto es cosa de Fuad el Amrany.

El Amrany jugaba en el XBuyer Team de la Kings League cuando le contactó la gente de Arabia Saudí, le ofreció una plaza en el SXB y le propuso que se llevara consigo a un abanico de jugadores españoles.

El Amrany abrió la agenda y empezó a llamar. Llamó a Juanan Gallego y a Javier Espinosa, y también a nuestros amigos Dani Pérez y Gilles Vidal.

Los cinco españoles se fueron para Riad.

Los cinco juegan en el SXB.

(Crisol de países, esta Kings League es como la ONU: si un equipo está repleto de españoles, otro cuenta con brasileños; otro, con colombianos; otro, con marroquíes...).

Lee también

–Nos pusieron el contrato en la mesa: un piso, vuelos pagados, dietas, fisioterapia, transporte hasta el campo, mucho más dinero del que ganábamos en España. ¡Quién nos lo hubiera dicho! –me dice Gilles Vidal.

Les instalaron en un complejo de viviendas con sauna, jacuzzi, pistas de pádel, a diez minutos del pabellón en el que juegan.

–Es como la habitación de un hotel. Y cuando bajamos al gimnasio del compound, allí coincidimos con otros españoles que viven en Riad, como Imanol Alguacil (entrena al Al-Shabab de la liga saudí).

Ahora les contemplan 1.500 aficionados, un pabellón repleto a cuatro bandas, y van al gimnasio por las mañanas y juegan al fútbol por las tardes. Y de noche, fisioterapia.

SHoNgxBoNg, presidente del SXB de la Kings League Mena

SHoNgxBoNg, presidente del SXB de la Kings League Mena 

KINGS LEAGUE MENA

(Y han conocido a SHoNgxBoNg; es el presidente de su equipo, tiene siete millones de seguidores en YouTube, 1,7 millones en Twich y 1,2 millones en Instagram).

–¿Y cómo manejan la presión? ¿Les aprieta su público?

–Ni nos aprietan ni nos amenazan. Lo que aquí nos jugamos es el orgullo. Y, bueno, también es cierto que a nuestro presidente se le iluminan los ojos cuando nos habla. Nos dice que quiere ganar al de al lado a toda costa –dice Dani Pérez.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...