Cuanto más altas son las expectativas, más difícil es poder cumplir con ellas. Pero una cosa es quedarse cerca de satisfacerlas y otra bien diferente es estar a años luz de ellas, que es lo que le está sucediendo este curso al Liverpool de Arne Slot. Los ingleses sumaron este miércoles ante el PSV su tercera derrota consecutiva con una diferencia de tres goles, algo que no sucedía desde el 1953.
La inversión millonaria que realizó el equipo red durante el pasado mercado estival, 483 millones de euros repartidos en seis jugadores, según el portal especializado Transfermakt, auguraba un dominio incontestable en Inglaterra tras conseguir la Premier League en la temporada anterior. En total, los reds lograron 84 puntos en la Premier League y solamente cayeron derrotados en cuatro ocasiones. Este curso ya han perdido seis partidos y se encuentran en la decimosegunda posición a once puntos de un Arsenal que lidera la competición doméstica con 29.
El equipo ‘red’ está a 11 puntos del Arsenal en la Premier League tras haber disputado 12 jornadas
Florian Wirtz (125 millones de euros) y Alexander Isak (145 millones) no han justificado por ahora la inversión millonaria que se realizó por ellos. El mediapunta alemán, que maravilló en el Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga, solamente ha aportado tres asistencias en los 16 partidos que ha jugado con la camiseta del Liverpool. Por su parte, el delantero sueco abandonó el Newcastle de mala manera para convertirse en el delantero centro del conjunto inglés en sustitución de Darwin Núñez, quien se marchó a Arabia Saudí a cambio de unos 53 millones de euros. A pesar de la confianza depositada en su incorporación, el que fuera delantero de la Real Sociedad solamente ha participado en 10 duelos a lo largo de la presente temporada, anotando un gol y firmando una asistencia.
Lo cierto es que a la afición de Anfield se le empieza a agotar la paciencia y no es para menos. Jugadores determinantes en cursos anteriores como Virgil van Dijk y Mohamed Salah, de 34 y 33 años respectivamente, están muy lejos de su mejor versión. A ello se le suma la salida en verano de Luis Díaz al Bayern de Múnich y el triste (y traumático para la plantilla) fallecimiento del portugués Diogo Jota el pasado verano en un accidente de tráfico que se produjo en Zamora. Entre ambos futbolistas anotaron 26 goles para el Liverpool en todas las competiciones a lo largo del curso 2024-25.
El arranque de la segunda campaña de Arne Slot al frente del Liverpool contrasta con el de la temporada pasada. El técnico neerlandés, que venía de dirigir al Feyenoord, se convirtió en el entrenador del Liverpool con mejores resultados en sus primeros diez encuentros al frente del club inglés al sumar nueve victorias y una sola derrota. “Estoy bien, tengo mucho apoyo por parte de la directiva. Cuando estás trabajando como entrenador y la cosa no va bien, es normal que haya rumores. No es la primera vez que paso por un momento difícil, pero ahora es tiempo de darle la vuelta. He hablado con los dueños, pero no en el sentido de que cada minuto me estén diciendo ‘confiamos en ti’. Hablamos mucho la temporada pasada cuando ganamos y cuando perdemos. Tenemos conversaciones normales y en esas conversaciones noto la confianza”, decía el entrenador neerlandés este miércoles tras caer goleado ante el PSV en Anfield (1-4), una derrota que deja a los ingleses en la decimotercera posición de la liguilla de la Champions. El conjunto red se encuentra a un solo punto del Sporting de Portugal, que es quien ocupa el último puesto que da acceso directo a los octavos de final.
A las feroces críticas por parte de la prensa inglesa tras la derrota ante el PSV se sumó la leyenda del Liverpool Steven Gerrard. “Las gradas estaban vacías a falta de 10 minutos para el final, y en cuanto llegó el tercer gol, el partido se acabó. Los problemas del Liverpool se agravan y la presión se intensifica aún más. Sin duda, esta noche hay que hacer mucho examen de conciencia. A menos que los entrenadores encuentren respuestas y estabilidad en el equipo, esto va a continuar”, sentenciaba el sexto máximo goleador en la historia del club del Merseyside.


