Las Claves
- Gianni Infantino propone retirar la prohibición a Rusia en torneos globales, comenzando específicamente por las categorías de divisiones juveniles.
- El máximo responsable de la FIFA
Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA, sostuvo que resulta necesario retirar la prohibición a Rusia en los torneos globales ya que tal medida “no ha conseguido nada” y que, por ahora, debe aplicarse en las divisiones juveniles.
Las escuadras de Rusia y Bielorrusia, junto con los conjuntos nacionales de ambos territorios, quedaron fuera de los torneos internacionales tras el inicio de la invasión de Ucrania a comienzos de 2022.
“Es algo que tenemos que hacer, definitivamente, al menos en categorías inferiores”, manifestó Infantino este lunes durante una charla con el canal británico Sky.
“Este veto no ha conseguido nada, solo ha creado más frustración y odio. Que los niños y niñas de Rusia puedan jugar al fútbol en otras partes de Europa podrá ayudar”, indicó. Asimismo, Infantino describió una eventual exclusión de Israel debido a la matanza en Palestina como “una derrota”. “Deberíamos asegurarnos en nuestros estatutos de que ningún país pueda ser vetado de jugar al fútbol por los actos de sus líderes políticos”, recalcó.
Durante esa misma charla, el principal dirigente de la FIFA igualmente justificó la determinación de la entidad de otorgar a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, el Premio de la Paz, una distinción instaurada recientemente.
“Objetivamente se lo merece. Y no solo lo digo yo, una premiada con el Nobel de la Paz -en referencia a María Corina Machado- también lo ha dicho. Él ha sido una parte instrumental a la ora de resolver conflictos y salvar miles de vidas”, culminó Infantino.

