El regreso al Spotify Camp Nou aumenta el margen salarial con el que cuenta el Barça

Fútbol

LaLiga, a través de su departamento corporativo, ha publicado este martes el límite salarial con el que cuenta cada club de la competición

Horizontal

El Spotify Camp Nou, durante el Barça-Mallorca 

Xavier Cervera / Propias

LaLiga ha comunicado este martes el límite salarial con el que cuentan todos los clubs de LaLiga EA Sports (Primera División) y LaLiga Hypermotion (Segunda División) a través de su departamento corporativo. En total, las entidades que conforman la máxima categoría del fútbol español cuentan con un margen salarial de 2.779.732 billones de euros tras el último mercado invernal. En el último año esta cifra ha aumentado en 107.835 millones de euros, ya que el mismo informe que publicó LaLiga en enero del año pasado reflejaba que las entidades contaban con un margen salarial de 2.671.897 billones de euros. Del último mercado de verano hasta ahora, la cifra ha crecido en 75 millones de euros.

Llamativo el caso del FC Barcelona, que protagoniza el mayor incremento de margen salarial. El club culé ha aumentado en 81 millones de euros el margen salarial del que dispone ahora en comparación con el que tenía en el último mercado estival. Desde la entidad azulgrana se atribuye este aumento al regreso al Spotify Camp Nou, que se produjo el pasado 22 de noviembre ante el Athletic Club. Desde entonces, a pesar de que el aforo todavía está limitado a unos de 45.000 espectadores, el estadio barcelonista ha podido contar con más ingresos gracias a los 13 encuentros disputados hasta ahora allí.

Por otro lado, el Real Madrid mantiene el mismo margen salarial que en verano (76.226 millones de euros) y sigue siendo el club que lidera este apartado. Tras el Barcelona, segundo por detrás del club blanco, se encuentra el Atlético de Madrid con 336,268 millones de euros, prácticamente nueve más que en verano del 2025.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...