Toda la acción de la tarde al este de Doha se concentró en la segunda mitad, seguramente la más vibrante de todo lo que se lleva de Mundial. La acción empezó con la no falta de Salisu a Cristiano que acabó con el legendario tanto del luso. No tardó demasiado Ghana en empatar. Lo hizo a través de una jugada que por supuesto nació en la cabeza y las botas de Kudus, que le regaló el gol a Ayew. El tanto fue celebrado como un título por la animosa afición africana.
Llegó entonces el momento clave, cuando Addo optó por quitar a Kudus y todo se vino abajo para las estrellas negras. En dos minutos, João Félix y Leão alimentaba la cuenta portuguesa y parecía asegurar su primer triunfo en el desierto qatarí. Un cabezazo de Bukari casi en el añadido le puso un toque de morbo a los últimos minutos. Un escenario al que se unió Diogo Costa en la última jugada, cuando Iñaki Williams le hizo la de Tamudo a Toni en la final de Copa del 2000 pero el del Athletic resbaló en el momento de rematar. Ghana clamaba al cielo y Portugal respiraba.
Ficha técnica
3 - Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rubén Neves (Rafael Leao, m.77); Otavio (William Carvalho, m.56), Bernardo Silva (Palhinha, m.87), Bruno Fernandes; Joao Felix (Joao Mario, m.88) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m.88).
2 - Ghana: Zigi; Seidu (Lamptey, m.66), Djiku (Semenyo, m.92), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, m.77), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, m.92), Andre Ayew (Jordan Ayew, m.77) e Iñaki Williams.
Goles: 1-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.73: Andre Ayew. 2-1, M.78: Joao Felix. 3-1, M.80: Rafael Leao. 3-2, M.89: Bukari.
Mostrar comentarios