Paupérrimo bagaje

En los últimos tres Mundiales, España solo ha ganado sido capaz de ganar a Australia, Irán y Costa Rica

En Sudáfrica 2010, la selección española, de la mano de Vicente del Bosque, firmaba su mejor actuación histórica en un Mundial con seis victorias, a pesar de la derrota inicial contra Suiza (0-1). Tras perder con los helvéticos, enlazaba triunfos ante Honduras y Chile para pasar a octavos, ante Portugal, Paraguay, Alemania y finalmente Holanda.

Cuatro años más tarde, todavía con Del Bosque en el banquillo, la roja llegaba a Brasil habiéndose clasificado como líder invicto de su grupo (en el que estaba Francia). En la fase final, sin embargo, sucumbió de manera estrepitosa: 5-1 le endosó Países Bajos en el estreno y 2-0 le clavó Chile para eliminarla en el segundo partido. En el tercero, ante Australia, el triunfo por 3-0 ya no le servía de nada.

El balance de estos tres campeonatos del mundo: 11 partidos jugados, solo tres victorias, ante rivales de tan escasa entidad como Australia, Irán y Costa Rica. A la hora de la verdad, la roja falló y regresó al endémico mal de altura anterior a Sudáfrica 2010.

Mostrar comentarios