Tras media hora de cocción, Argentina decidió que era hora de servir. Mac Allister encontró a Julián Álvarez, cuyo disparo topó con Livakovic, pero su cuerpo también se estampó contra el portero croata. No dudó Orsato y señaló los once metros. Le tocaba ahora a Messi demostrar si la pierna izquierda estaba en condiciones o no. La red sufrió la ira del rosarino y bendijo el primero de la noche. Brazos al aire, el Muchachos retumbaba en Lusail. La Pulga, coja o no, ya era el máximo anotador argentino de la historia de la Copa del Mundo (11), avanzando a Batistuta.

Había descifrado el equipo de Scaloni el código que abría la puerta de la final y se disponía a abrirla. Croacia no ofrecía demasiada resistencia, circunstancia que con el equipo de Dalic no permite sacar demasiadas conclusiones, y Argentina intentaba darle ese toque final. Livakovic lo boicoteaba con una parada de aquellas que le han catapultado al estrellato en Qatar ante el testarazo de Mac Allister. Hacía ya rato que Messi ejercía de maestro de ceremonias, con un recital de técnica y sutilidad de aquellos para grabar. Era evidente que su pierna izquierda le seguía molestando pero ya era imposible descifrar si todo formaba parte de su última gran obra, dudas que alimentó con sus trucos de magia de la segunda mitad.

La sexta final de Argentina ya estaba dibujada. Messi dispondrá el domingo de una nueva oportunidad de bordar su ansiada estrella, de acabar su cruzada. De levitar y sentarse con Diego.

Ficha técnica

3 - Argentina: Emiliano Martínez; Molina (Foyth, m. 86), Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Palacios, m. 74), Paredes (Lisandro Martínez, m. 62), Enzo Fernández, Mac Allister (Correa, m. 86); Messi, Julián Álvarez (Dybala, m. 74).

0 - Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Orsic, m. 46); Brozovic (Petkovic, m. 50), Kovacic; Pasalic (Vlasic, m. 46), Modric (Majer, m. 81), Perisic; Kramaric.

Goles: 1-0, m. 34: Messi, de penalti. 2-0, m. 39: Julián Álvarez. 3-0, m. 69: Julián Álvarez.

Mostrar comentarios