Apenas lleva unos meses en la escudería, pero Jorge Martín ya ha puesto fecha a su final de etapa en Aprilia. El vigente campeón de MotoGP, que no ha podido acabar ninguna carrera eta temporada, mermado por las lesiones, ha anunciado este jueves que romperá la vinculación con la fábrica italiana en el 2026, tal y como le permite su contrato.
“En ningún momento he incumplido el contrato. Cuando lo firmamos, acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026. Esta fue una condición esencial para aceptar la propuesta de contrato que me ofrecían en aquel momento”, inicia su mensaje el madrileño, que de primeras ha querido desmentir las informaciones que apuntan a un incumplimiento de contrato.
En ningún momento he incumplido el contrato. Acordé con Aprilia que, si no se daban determinadas circunstancias, me reservaba el derecho a decidir mi futuro para 2026”
Martín asegura que cuando tomó “la decisión de cambiar de marca” al final de la pasada temporada tenía como” premisa tener la posibilidad de probar la moto en circunstancias reales y entender la sintonía con el equipo y su metodología de trabajo” para poder firmar “por dos años en lugar de uno”, motivo por el puso la condición de poder romper la vinculación en el 2026.
“Siempre lo he hecho desde el respeto, de forma clara y con la única intención de tomar el control sobre mi futuro como deportista profesional”, continúa después de explicar que ha optado por “ejercer el derecho de quedar liberado” para la próxima temporada.
El piloto, de 27 años, reconoce que las diversas caídas, la más grave en Qatar con un balance de once fracturas en el arco costal, “han condicionado esta fase”, pero asegura que ha estado “abierto al diálogo para extender este periodo a un número determinado de grandes premios”, siempre en “busca de una segunda oportunidad”.
Por último, Martín reivindica que ha “sido honesto con Aprilia” y que ha “valorado la moto, el equipo y el esfuerzo de todas las personas que forman parte del proyecto”. “Lo único que pido es que se respete mi voluntad y el espíritu de lo que acordamos en su día con Aprilia. No hay conflicto ni reproches. Solo quiero poder mirar hacia adelante con claridad, después de haber pasado momentos muy difíciles”, concluye.