La catalana Emma Carrasco y la andaluza Alba Vázquez y el equipo masculino de 4x50 m estilos han cerrado el medallero español en los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta que se han celebrado en la ciudad polaca de Lublin con un bronce y una plata, respectivamente, para las dos nadadoras en la final de 400 m estilos y otro bronce para el combinado de relevos.
España ha conquistado en esta cita continental seis metales, los tres anteriores de oro: Carles Coll en 200 m braza, Hugo González en 200 m estilos, Carmen Weiler en 200 m espalda y las tres medallas del 400 m estilos femenino y el 4x50 m estilos, integrado por Iván Martínez Sota, Carles Coll, Hugo González y Sergio de Celis.
Las dos represente españolas parecían destinadas a ocupar los dos primeras plazas del podio en esta final cuando a falta de los últimos cien metros de crol lideraban con claridad la prueba.
Pero ni Vázquez (CN Churriana) ni Carrasco (CN Sant Andreu) pudieron contener el explosivo final de la polaca Justina Kozan, que se acabó haciendo con el oro recuperando la clara ventaja de sus rivales en las postas de mariposa, espalda y braza.
En cuando al equipo masculino de 4x50 m estilos, la medalla tuvo a De Celis como protagonista, ya que a falta de la posta final ocupaba la octava y última posición. El mallorquín del CN Sabadell esprintó hasta el podio arrebatando por una centésima el bronce al cuarteto de Austria.

