La selección española de fútbol sala femenino se enfrentará a Tailandia, Colombia y Canadá, en el grupo B del primer Mundial FIFA, que se disputará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre.
El combinado dirigido por Clàudia Pons, vigente tricampeón de Europa, buscará estar con las mejores en una cita histórica, al tratarse del primer Mundial oficial organizado por la FIFA.
En la fase de grupos, España, segunda en la clasificación de la FIFA por detrás de Brasil, jugará frente a Tailandia, Colombia y Canadá. Los dos primeros clasificados del grupo B avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán con los dos mejores del A.
La tricampeona de Europa peleará por su primer Mundial
El grupo A lo conforman Filipinas, Polonia, Marruecos y Argentina y el C estará integrado por Portugal, Tanzania, Japón y Nueva Zelanda, mientras que el D enfrentará a Brasil, Italia, Irán y Panamá.
El Mundial se disputará en Pasig (Manila Metropolitana) y Victorias (Negros Occidental), con gran expectación por tratarse del debut del fútbol sala femenino en un campeonato de esta magnitud y la FIFA ya ha confirmado que el evento contará con cobertura internacional y tecnología de videoarbitraje (VIR).
España logró su clasificación el pasado mes de marzo al ser primera de grupo en Besanzón (Francia) tras derrotar a Finlandia (4-0), Polonia (5-0) y Francia (4-2).
