El Espanyol ha confirmado este viernes una de las noticias más esperadas por la afición perica: la renovación del capitán Javi Puado hasta el 2030. Después de finalizar su contrato el pasado 30 de junio, Puado amplía su compromiso con la entidad blanquiazul tras erigirse como uno de los héroes de la permanencia del Espanyol al conseguir anotar el trascendental penalti ante el Las Palmas en la última jornada de la Liga.
El máximo goleador del conjunto blanquiazul este curso con 12 tantos (su mejor campaña goleadora en Primera División) ha decidido quedarse en el Espanyol después del acercamiento que tuvo hace unos meses con la Real Sociedad. Finalmente, el capitán ha optado por continuar construyendo su historia en el Espanyol, donde es uno de los ídolos de la afición perica.
El 'fichaje' de Puado se suma a las nueve incorporaciones confirmadas por el Espanyol. Garagarza, que ya había sellado la continuidad de Carlos Romero y Roberto Fernández para la próxima temporada, se asegura ahora la presencia del capitán perico para las próximas cinco campañas.
Puado, que debutó con el primer equipo de la mano de Rubi en el 2018, también fue el gran protagonista del ascenso a Primera División en el 2024 con sus dos goles en el partido de vuelta de la final del playoff ante el Real Oviedo. Tras más de 200 partidos oficiales con la camiseta del Espanyol, el delantero catalán es el máximo goleador de la historia del club en el RCDE Stadium con 32 tantos.