Han pasado veinte años desde la última vez que el Espanyol sumó siete puntos en las tres primeras jornadas. Es tan excepcional lo que ha logrado el equipo de Manolo González que en Cornellà se vive con enorme ilusión este momento. Ese buen comienzo se ha trasladado al vestuario en forma de tranquilidad, como ha confirmado el técnico gallego, que tiene claro que su equipo “está volando” y que esa dinámica no cambiará frente al Mallorca.
“En el vestuario se respira tranquilidad, ilusión y buen rollo. No por la llegada de Velocity, sino porque el día a día del equipo es muy bueno”, explicó González, que añadió que “el equipo ahora está volando. Ahí da igual el entrenador. El equipo está entrenando a un ritmo tremendo y eso hace que compita igual. Y por como está hecha la plantilla cada jugador sabe que hay otro detrás que les aprieta y eso hace más fácil el trabajo de un entrenador”, resumió.
El equipo ahora está volando. Ahí da igual el entrenador. El equipo está entrenando a un ritmo tremendo y eso hace que compita igual”
González desveló que tiene la alineación “más o menos clara” para enfrentarse al Mallorca, aunque los recién llegados Pickel y Riedel todavía no tienen el ritmo con el equipo para ser titulares. “Se están adaptando y más pronto que tarde tendrán minutos”.
Preguntado por si el equipo podría relajarse al verse en una posición cómoda, González descartó esa posibilidad. “Por el tipo de jugadores que tenemos no habrá relajación. El equipo tiene mucha hambre y ganas de hacer un gran año y no sufrir. Queremos que el club tenga una estabilidad en lo deportivo que ya es hora que tenga. Lo bueno de esta plantilla es que se darán de ostias para ser titulares”.
Queremos que el club tenga una estabilidad en lo deportivo que ya es hora que tenga. Lo bueno de esta plantilla es que se darán de ostias para ser titulares”
El técnico quiso pedir prudencia con la adaptación de Ramón Terrats, recién llegado este verano. “Será un jugador importante seguro. Pero tenemos que dejarlo un poco tranquilo. Es un chico joven y acabará dando rendimiento y jugando a su nivel”, explicó.
Por último, alertó sobre el buen nivel del Mallorca, más allá de su posición en la clasificación. “El Mallorca domina muchas cosas. Hay que controlar las segunda jugadas, centros laterales, balones a la espalda. Nos pueden hacer daño de muchas formas porque es un equipo trabajado y con muchos registros. Contra el Barça perdieron con nueve y en el Bernabéu merecieron más. No será nada fácil”, concluyó.
