Alivio para el Espanyol: solo una multa por el botellazo a Gazzaniga

Fútbol

El Comité de Disciplina castiga al club perico con una sanción de 3.000€ y el apercibimiento de cierre total del RCDE Stadium

Horizontal

Gazzaniga encarándose con la grada perica 

Alex Caparros / Getty

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la sanción impuesta al RCD Espanyol por los incidentes registrados en la 19.ª jornada de Liga frente al Girona, un partido marcado por los altercados extradeportivos y que se cerró con victoria visitante (0-2) en el RCDE Stadium.

En el tramo final del partido, tras el segundo gol de los visitantes y la posterior celebración de Paulo Gazzaniga, se registraron varios lanzamientos de botellas, uno de los cuales impactó directamente en el portero del Girona.

Lee también

Este incidente fue recogido por el colegiado en el acta: “En el minuto 94, tras la consecución del segundo gol del Girona se produjeron lanzamientos de botellas sin tapón, con líquido en su interior, por parte de aficionados del equipo local, llegando a impactar una de ellas en la espalda del portero visitante sin causar daño aparente.”

El Comité de Disciplina de la RFEF ha impuesto al Espanyol una nueva multa económica de 3.000 euros, aunque ha descartado en esta ocasión el cierre parcial de la zona desde donde cayeron las botellas al terreno de juego. Esta sanción se suma a la anterior, de 300 euros, impuesta tras el derbi contra el FC Barcelona.

Lee también

El Espanyol se reunirá con el CTA para pedir explicaciones por el arbitraje del derbi

Roberto Rodríguez
Horizontal

A dicha multa se añade el apercibimiento de cierre total del RCDE Stadium, puesto que el Comité considera lo ocurrido como un hecho grave, aunque ha decidido aplicar el grado medio del artículo 107 del Código Disciplinario, que regula las alteraciones graves del orden durante los partidos. 

Por su parte, el Espanyol sigue trabajando en tratar de identificar a los responsables del lanzamiento mediante el protocolo interno del club. Una vez ubicados, el club aplicará las sanciones correspondientes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...