Una consigna del Carnaval en el Institut Sagrera Sant Andreu, centro público de Barcelona, ha provocado una ola de indignación entre los aficionados del Espanyol. En concreto, la dirección del centro animaba al alumnado a participar en un día dedicado a “La Barcelona blaugrana”, en referencia a los colores representativos del FC Barcelona, sin tener en cuenta a otras sensibilidades que existen en la ciudad.
La propuesta, desvelada por el diario La Grada, ha generado un enorme malestar entre padres y madres que no se sienten representados por esa simbología y que consideran una falta de sensibilidad con los alumnos que no quieran vestir esos colores. La consigna es mezcla con otras que sí tienen sentido ante un carnaval como ‘La Barcelona modernista’, ‘I love Barcelona’ o ‘La festa del pijama’.
Consigna de la Barcelona blaugrana en un instituto público
Tras trasladar la queja al instituto, la respuesta recibida ha desconcertado todavía más a los afectados, pues desde la dirección del centro público se argumenta que “no se trata de venir vestidos del Barça, sino simplemente de blaugrana”. Una explicación que muchos padres califican de una excusa que atenta contra la inteligencia de cualquiera.
Lejos que corregir el error, que asume que la identidad ligada al Barça es algo transversal o unánime en la ciudad de Barcelona, la dirección del centro ha mantenido la polémica consigna.
