Las Claves
- Pol Lozano destaca el factor psicológico como eje central para que el Espanyol reaccione tras los malos resultados recientes.
- El centrocampista pide confianza bas
La reflexión interna está siendo muy exhaustiva. En el entorno del Espanyol se han blindado totalmente para tratar de reorganizarse tras el mal resultado en Vila-real. La conclusión de Pol Lozano, uno de los referentes, señala el factor psicológico como el eje central para reaccionar. Igualmente cree que el grupo se ha “ganado el crédito” para conseguir que el público “pueda confiar” en ellos, a pesar de la racha negativa de este 2026, con solo un punto de 18 disputados.
El jugador ha evocado, durante su comparecencia ante los medios tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, los marcadores previos al descanso de Navidad: “Hay que confiar en el equipo que ha hecho 34 puntos en la primera vuelta. Fue espectacular y nos merecemos ese punto de confianza”.
Pol Lozano, de todos modos, ha admitido que tras caer 4-1 frente al Villarreal “no es fácil”, afronta esta semana: “Mentalmente tenemos que limpiar un poco lo que nos está pasando, pero tenemos una oportunidad única, porque jugamos en casa (este sábado contra el Celta)”.
El catalán agregó que la respuesta del conjunto “pasa más por un tema mental” e indicó que un triunfo resultaría el alivio ideal: “Estamos convencidos de poder recuperar la sensación de ser capaces de ganar a cualquier equipo. Estamos tranquilos y queremos recuperar el tema mental lo antes posible”.
El centrocampista ha subrayado que el grupo se siente capaz de “revertir la situación” y ha pronosticado que acabará “esta semana” ante el bloque gallego. ”A fin de cuentas, cuando se gana la visión se transforma y recuperas la convicción de derrotar a cualquiera como ocurría hace un mes o dos”, ha concluido el canterano.
Además, Pol Lozano ha admitido que, al analizar la caída en el rendimiento del equipo, “seguramente” también hay un aspecto físico. “Tenemos que ganar más duelos individuales”, señaló.
Cuestionado sobre la labor de los jueces, el jugador comentó que en los duelos más recientes la suerte no está favoreciendo “nada a favor” del Espanyol, pero no opina que sea por causa de los arbitrajes. “Es obvio que han fallado, pero si el árbitro falla y nosotros metemos más goles que el rival, no estaríamos hablando de esto”, añadió.
Sobre la postura de la entidad durante la ventana de transferencias de invierno, teniendo al atacante belga Ngonge como única alta, y su vinculación con el desempeño del grupo, Pol Lozano ha manifestado que el plantel “no es como para perder tanto”. ”La razón se encuentra más en una cuestión de fútbol”, ha concluido Pol Lozano.


