Manolo González pasó por la sala de prensa del Bernabéu valorando positivamente el partido jugado por el Espanyol. “Hemos dado la cara en todo momento y nos hemos mantenido vivos hasta el minuto 90. La primera parte ha sido buena y hemos tenido situaciones de gol. El primero de ellos ha sido un golazo y el segundo es evitable y claro que nos ha hecho daño”, explicó el entrenador perico.
Para Manolo González, “el problema ha sido que en el segundo tiempo nos ha faltado algo de empuje, hemos atacado mal y hemos jugado con más corazón que cabeza”.
El técnico está contento de su planteamiento. “Si juegas aquí a pecho descubierto el Madrid te hace cuatro goles porque son muy buenos en transiciones. Yo soy un entrenador, no un indio”.
Más adelante insistió: “Me quedo con que el equipo ha dado la cara en todo momento. Lo normal aquí es acabar 4-0, pero el equipo no se ha dejado y ha seguido atacando y en ningún momento ha estado muerto. En la segunda parte ha faltado colocación y si no estamos colocados no entra la pelota. Estoy orgulloso del equipo. Para ganar en este campo debes hacer un partido perfecto y si no no puedes ganar”.
El planteamiento
“Hay que tener el prisma de dónde juegas”
Para González, “a veces se defiende bajo porque el rival te obliga. Hay que tener el prisma de dónde juegas. Hemos competido muy bien y repito que nos ha faltado el empujón para remontar. Ellos son muy buenos y no es tan fácil como decir que se va a apretar arriba. Hay que hacer el partido que toca y hoy lo hemos hecho en gran parte”.
El entrenador del Espanyol negó que hizo los cambios pensando en el partido entre semana: “Con los cambios hemos buscado un punto de energía con jugadores más dinámicos”.
Xabi Alonso
“Una victoria más solvente que brillante”
Por su parte Xabi Alonso comentó que “ha sido una victoria más solvente que brillante. No ha habido situaciones de estrés. Ha sido una victoria para seguir creciendo”.
El entrenador tolosarra comentó el partido de Vinícius y su enfado al ser cambiado: “A Vinícius hoy solo le ha faltado el gol. Quizás podía haber seguido jugando un poquito más. El quería seguir, como Mastantuono, pero el partido era para tenerlo más controlado. Ya habrá más partidos. Los dos se han marchado enfadados, les sucede a todos. El calendario es muy exigente y seguimos”.
Carvajal fue el jugador del Madrid que atendió a la televisión del club: “Estamos contentos. El equipo hizo un partido completo, sufrimos bastante poco en defensa. Sabíamos que ellos llevaban 10 puntos de 12 en este arranque y que son ordenados e intensos. Nos vamos líderes, seguimos ahí arriba; objetivo cumplido”.