El Real Madrid retoma la Champions en su sexta jornada ya en una situación apurada. Acumula tres derrotas después de sus dos primeras victorias y esta noche se ve las caras en Italia con el Atalanta de Bérgamo, el equipo al que ya ganó la Supercopa de Europa el pasado 14 de agosto en Varsovia (2-0). Sin embargo, la situación a día de hoy es muy distinta.
El capricho del calendario ha querido que los blancos visiten Bérgamo con el equipo cogido con alfileres y con muchas dudas para encontrarse ante uno de los equipos más en forma de Europa. El Atalanta suma catorce partidos sin perder en todas las competiciones, nueve de ellos ganados en una Serie A que lidera con dos puntos sobre el Inter. En la Champions continua invicto, quinto clasificado con tres victorias y dos empates y unos números que hablan de su solvencia. Ha marcado 11 goles y solo ha recibido uno.
Mal comienzo
Scamacca y el colombiano Cuadrado son bajas de larga duración
Y eso que la temporada no empezó nada bien para el Atalanta, que perdió dos de sus tres primeros partidos en Italia. Su técnico, Gian Piero Gasperini (66 años), no lo tuvo fácil. En la pretemporada perdió por rotura de cruzado a Gianluca Scamacca. Luego ha tenido las bajas de larga duración de Giorgio Scalvini y Juan Cuadrado. Otra de sus figuras, el belga Teo Koopmeiters, se marchó al Juventus en pretemporada. Nada de todo eso descompuso al Atalanta, que cazó del Génova antes del cierre del mercado al delantero argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, un acierto total porque ahora es el pichichi italiano con doce goles y suma catorce por otros dos en la Champions.
Retegui, el centrocampista belga De Ketelaere y el nigeriano Ademola Lookman (el que le marcó un hat trick en la final de la Europa League al hasta entonces invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso) lideran a este Atalanta, un equipo que juega a toda pastilla sin apenas transiciones en el centro del campo y con los laterales muy abiertos. Su presión alta acaba metiendo a los rivales en su área. Históricamente, la defensa era su talón de Aquiles, pero esta temporada concede poco.
El Madrid
Recupera a Vinícius y Rodrygo
El Madrid acude con Vinícius y Rodrygo pero hasta el último momento serán dudas porque acaban de salir de lesiones y no estarán al cien por cien. Bellingham es su mejor baza y parece recuperado de las molestias que le impidieron terminar en Montilivi el sábado.
Mbappé, que ya les marcó a los italianos en la Supercopa, sigue buscándose a sí mismo. Ante el Girona marcó y dio algún síntoma de recuperación. Ancelotti dijo en la rueda de prensa que espera que este sea por fin el partido de Mbappé. Pero lleva toda la temporada diciendo lo mismo.
El Madrid nunca ha perdido contra el Atalanta. Ha jugado tres veces contra ellos y ganó las tres. Ancelotti dijo ser muy amigo de Gasperini y puso por la nubes al Atalanta. “Su fútbol es intenso y espectacular”. El técnico italiano lleva nueve temporadas al frente del club lombardo.