La victoria sobre el Manchester City y el pase a los octavos de final en la Champions ha rebajado el ruido ambiental provocado por el Real Madrid y su campaña de quejas por los arbitrajes. Por primera vez en varias semanas, en su rueda de prensa, Carlo Ancelotti se olvidó del victimismo y ofreció una comparecencia de lo más anodina. El foco del club está ahora en la eliminatoria ante el Atlético, que comienza ya este martes en el Bernabéu. Ancelotti no ve a ninguno de los dos favorito: “Va a ser difícil, como siempre, una eliminatoria bonita, entretenida y con equilibrio. La calidad de los dos equipos es parecida”, afirmó.
La tarjeta roja a Bellingham es lo que más molesta al Real Madrid de cara al partido de mañana en el Bernabéu ante el Girona: “Tenemos que aceptar esa decisión. El club va a apelar (ante el TAS) para intentar cortar estos dos partidos de suspensión, pero si no mañana va a jugar otro jugador”, dijo Ancelotti.
Preguntado si mantenía lo que opinaba la temporada pasada, que la Liga no está manipulada (Ancelotti se ha postulado a favor del manifiesto del club tras el partido ante el Espanyol en el que se sostenía dicha tesis), el entrenador italiano respondió: “Yo mantengo mi opinión. Quiero una competición lo más limpia posible”.
La Liga española
Se decidirá en la última jornada
El técnico del Madrid cree que la Liga se decidirá al final: “No hay ligas como las de España. Una Liga competida como aquí es difícil. Aquí están tres equipos en un punto y son equipos de un nivel muy alto. Es una Liga que se va a decidir en el último partido”.
El técnico no explicó el bajo rendimiento de los tres últimos partidos ligueros (una derrota y dos empates) en base a robos arbitrales, hasta ahora le tesis oficial del club: “Hemos tenido un poco de mala suerte. Los últimos tres partidos lo hemos hecho bastante bien; peor nte el Espanyol y mejor ante el Atlético y el Osasuna. En este último pudimos ganar con un jugador menos. Tenemos que seguir en esta línea, porque si tú juegas bien y tienes una buena actitud el resultado te va a premiar”.
Ancelotti insinuó que ante el Girona pueden haber muchas rotaciones. No aseguró que juegue Valverde (que lo juega casi todo) y sí que lo haga por fin de titular David Alaba: “Todos los que han jugado ante el City están bien. Evaluaré los que necesitan descansar. La plantilla está creciendo a nivel físico. Mañana puede ser una opción de jugar para Alaba. Son cosas que tengo que valorar en el día de hoy”, dijo.
El partido ante el Girona
Habrá rotaciones
Luego, Ancelotti tuvo palabras de elogio para Raúl Asencio: “No ha cambiado su actitud desde que ha llegado y jugaba en el Castilla. Habla poco, está muy centrado en su trabajo y lo que hablamos con él es para intentar mejorarlo, como hablamos con todos los jóvenes. Tiene algunas debilidades que poco a poco va mejorando, pero lo que más ha destacado ha sido por su actitud mental y su concentración, que le han permitido sacar adelante partidos muy complicados”.