El Real Madrid ficha a Huijsen y empieza la planificación de la próxima temporada

Real Madrid

El central del Bournemouth inglés se convierte en el defensa más caro en la historia del conjunto blanco

Horizontal

Huijsen calentando antes de un partido con el Bournemouth 

Ryan Pierse / Getty

Reacción fulgurante del Real Madrid al alirón del FC Barcelona el pasado jueves en Cornellà. El club blanco ha oficializado este mismo sábado la contratación del central del Bournemouth Dean Huijsen -después de abonar la cláusula de rescisión de 58 millones de euros- para la próxima temporada en un acuerdo que vinculará al central hispano-neerlandés y al club madridista hasta el 30 de junio del 2030. De esta manera, Huijsen se convierte en el defensa más caro en la historia del Real Madrid.

El joven jugador del Bournemouth inglés (20 años) recala en las filas del conjunto blanco tras formarse en la cantera del Málaga CF y debutar en la Serie A con la Juventus cuando apenas tenía 18 años. El club bianconeri lo cedió seis meses a el Roma durante la temporada 2023/24, donde fue entrenado por José Mourinho, antes de que el conjunto turinés lo vendiera en el pasado mercado de verano al Bournemouth a cambio de unos 15 millones de euros.

Lee también

El central español ha destacado esta temporada bajo las órdenes de Andoni Iraola con 30 partidos disputados en la Premier League anotando tres goles y logrando una asistencia. Además, el jugador de 20 años debutó este mismo curso con la selección española absoluta en la Nations League ante Países Bajos (sustituyendo a Pau Cubarsí) tras jugar seis partidos con la sub-21 después de haber pasado por las categorías inferiores de la selección neerlandesa.

El primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada destaca por su altura (1,97 metros) y su capacidad para salir con el balón jugado desde atrás. Huijsen también ha sido nominado esta temporada al premio a mejor jugador joven de la Premier League junto a otros grandes jugadores como Cole Palmer (Chelsea), Ryan Gravenberch (Liverpool) o William Saliba (Arsenal). 

La entidad madridista afronta la remodelación de su plantilla, sobre todo en la parcela defensiva, acometiendo la contratación del joven futbolista en busca de paliar los problemas de solvencia que ha sufrido esta temporada. La graves lesiones de Éder Militao y el irregular rendimiento de David Alaba después de caer lesionado en varias ocasiones abrieron las puertas a un Raúl Asencio que aún conserva ficha del filial.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...