Huijsen, el primero

Fútbol | Real Madrid

El club blanco hace un nuevo feo a Ancelotti y anuncia el fichaje del joven central apenas un cuarto de hora antes que el italiano comparezca

LONDON, ENGLAND - MAY 03: Dean Huijsen of AFC Bournemouth controls the ball as he warms up prior to the Premier League match between Arsenal FC and AFC Bournemouth at Emirates Stadium on May 03, 2025 in London, England. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Dean Huijsen, calentando con el Bournemouth

Ryan Pierse / Getty

Los técnicos estaban haciendo las últimas pruebas de sonido. Los periodistas empezaban a agolparse en sus asientos. Todo estaba listo en la sala de prensa de Valdebebas para la comparecencia de Carlo Ancelotti, con motivo de la previa del duelo ante el Sevilla correspondiente a la penúltima jornada de la Liga. Y, de repente, el Real Madrid enviaba un comunicado oficial anunciando el fichaje de Dean Huijsen. Un timing de lo menos acertado, quizás hecho a conciencia, que muchos interpretaron como un nuevo feo al técnico italiano, que se sentó y comentó la actualidad con elegancia, evitando poner al club en mal lugar a pesar de todo.

Con más o menos tacto, la noticia era un hecho. El Real Madrid de Xabi Alonso, cuyo fichaje no tardará en hacerse oficial, ya tiene su primer refuerzo. Un central de 20 años con una proyección sideral y que ya ha sido internacional con la selección española a pesar de haber nacido en Ámsterdam. Con la llegada de Trent Alexander-Arnold, un defensa con alma de delantero, también a punto de caramelo, queda claro que desde la zona noble del Bernabéu tienen claro los problemas de la plantilla y cómo apuntalarlos. Toca reconstruir la zaga y asentar los cimientos de un equipo que en la otra parte del campo, en la delantera, va sobrado de nombres y talento.

El futbolista, de 20 años y 1,97 m, ya ha debutado con la selección y el Madrid paga 59 millones

Con Huijsen, el Real Madrid no ha querido especular. Consciente de que varios grandes de Inglaterra también perseguían sus pasos, los blancos han optado por pagar la cláusula al Bournemouth contando con el beneplácito del futbolista, con deseo firme de regresar a España. El desembolso ha sido de 59 millones de euros (50 millones de libras) y permitirá al Madrid contar con el joven zaguero ya en el Mundial de clubs del próximo mes. Huijsen, un central de 197 centímetros de estatura, ya ha debutado con la selección española –se crió en Málaga y prefirió la roja a la oranje– precisamente contra los Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League, dos partidos en los que confirmó todas las expectativas, sacando más que buena nota.

Eso sí, llama la atención que Florentino Pérez se haya negado a reforzar al equipo a lo largo de esta temporada a pesar de las numerosas bajas –Ancelotti no dispuso de ninguno de sus cuatro defensas titulares en la recta final de curso– y dos días después de despedirse de manera matemática a la Liga, con el adiós del técnico rumbo a Brasil ya oficial, haya certificado su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. En este sentido, Ancelotti no quiso hacer sangre y optó por una salida elegante: “A la hora de fichar me han hecho caso desde que estoy aquí, y me olvido de algunos. El Real Madrid ha fichado a Camavinga, Rüdiger, Tchouámeni, Bellingham y Mbappé. ¿Podía pedir más? No”, se cuestionaba este sábado en la sala de prensa. Eso sí, también admitía que las ausencias en defensa han lastrado directamente el rendimiento de su equipo. “El año pasado tuvimos más o menos los mismos problemas, pero fuimos capaces de arreglarlo. Este año ha sido un poco más complicado”, zanjaba.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...