Vínícius justifica sus provocaciones: “Soy así”

Real Madrid

El brasileño marcó un gol y dio una asistencia, pero vio amarilla por simular penalti y mandó a Segunda a la afición rival

Real Madrid's Kylian Mbappe, center, is congratulated by teammates Vinicius Junior, right, and Aurelien Tchouameni after scoring his side's 2nd goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Oviedo and Real Madrid at Carlos Tartiere stadium in Oviedo, Spain, Sunday, Aug. 24, 2025. (AP Photo/Miguel Oses)

Kylian Mbappe tapa la boca a Vinícius tras marcar el segundo gol al Oviedo 

Miguel Oses / Ap-LaPresse

Vinícius ha tardado poco en volver a las andadas, empeñado en convertirse en la cara mala del Real Madrid mientras que Kylian Mbappé se reserva el papel de bueno de la película.

El brasileño ocupaba banquillo en el Nuevo Tartiere, una experiencia que no vivía desde el 21 de septiembre del 2024, la decisión más sorprendente como entrenador de Xabi Alonso. Vinícius entró a jugar en el minuto 63 en sustitución de Rodrygo y a partir de ahí acaparó todo el protagonismo.

Lios y más líos

Mbappé y Tchouaméni fueron a calmar a Vinícius

En poco más de media hora Vinícius marcó un gol y dio una asistencia, pero también vio una tarjeta amarilla por simular un penalti, celebró el segundo gol de Mbappé con miradas reprobatorias al árbitro (Ricardo de Burgos Bengoetxea) hasta el punto que Mbappé tuvo que taparle la boca y luego venir a calmarle Tchouaméni. Tras marcar su gol, el 0-3, se encaró con el público del Nuevo Tartiere, que minutos antes cuando le mostraron la amarilla, le había coreado “tonto, tonto” con insistencia. Vinícius se vengó llevándose el dedo a la oreja mofándose de que le hubieran silbado. También hizo el gesto del dos con los dedos para mandar al Oviedo a Segunda División.

Todo eso ante una afición que el Madrid no visitaba desde hacía 24 años, el tiempo que el Oviedo no jugaba en Primera, un equipo que tiene fama de ser afín a los blancos de la misma manera que el Sporting de Gijón tiene hinchas mucho más proclives al Barcelona.

En el Madrid hace tiempo que ya han dado por imposible a Vinícius, un jugador al que no hay forma de reconducir en sus malos hábitos y que ya fue advertido públicamente por pesos pesados de la plantilla que ya no están, como Modric y Kroos.

El  carácter

El Madrid ya da por imposible a Vinícius

La trifulca de Vinícius con los aficionados oviedistas fue carne de memes y tuvo su epílogo en las redes sociales. En su cuenta personal el brasileño justificó su actuación y todo lo sucedido con un elocuente “yo soy así”.

En rueda de prensa, el entrenador Xabi Alonso no quiso opinar sobre la actitud extradeportiva de su jugador, pero sí elogió su partido: “Vinícius ha entrado muy bien y ha sido decisivo. Necesitamos a todos, los que inician y los que salen desde el banquillo. Habrá minutos para todos”.

Y añadió: “Tenemos 25 jugadores en esta plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de cada uno para que rindan. Mi objetivo es que todos sumen. Cada jugador es diferente, pero hay que exigir el mismo respeto. En el fútbol hay que entender las cosas y que se toman decisiones”.

Courtois

Alabó a la afición del Oviedo

Mbappé apoyó a Vinícius escribiendo en las redes sociales un “Big 7” con la foto del brasileño tras marcar su gol. Sin embargo, en sus declaraciones post partido ante Real Madrid TV, Courtois dejó entrever una crítica: “Hacía mucho que no jugábamos aquí y para ellos significa mucho. Son una gran afición y un gran estadio para jugar en Primera. En Oviedo hay mucha gente que es el del Real Madrid”, recordó.

Vinícius acaba contrato en el 2027 y aún tiene pendiente su renovación, negociaciones que empezaron en febrero y que no acaban de cerrarse por las altas exigencias del jugador que quiere cobrar lo mismo que Mbappé. El Madrid prefiere esperar. Este verano no ha habido ofertas cuantiosas por su jugador.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...