Vinícius pide públicamente perdón al club, al presidente y a la afición, pero no a Xabi Alonso

Real Madrid

“A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo”, escribe el jugador en un comunicado para justificarse

Horizontal

Vinícius Junior intervino en la tangana que se montó acabado el último clásico tras mofarse Carvajal de Lamine Yamal 

OSCAR DEL POZO / AFP

El reencuentro entre Vinícius Junior y Xabi Alonso se produjo esta mañana de miércoles cuando el Real Madrid volvió a los entrenamientos en Valdebebas  tras dos días libres. El jugador, que había protestado airadamente cuando se le sustituyó en el minuto 72 del pasado clásico, publicó esta mañana un comunicado en el que pedía públicamente perdón “a todos los madridistas” y añadía “a mis compañeros, club y presidente”. En el texto no se mencionaba a Xabi Alonso, quien sufrió el desplante.

La situación ya se había normalizado más o menos en el vestuario el día del partido al hilo de la celebración por la victoria. En la rueda de prensa posterior, Xabi Alonso trató de quitar hierro al incidente aunque aseguró que sin duda era un tema a ser hablado en el seno del equipo.

Fuentes del club señalaban hoy que todos en el entrenamiento habían puesto de su parte para zanjar el asunto. El club todavía baraja aplicarle el reglamento interno y sancionar al jugador, aunque tampoco quiere  hacer mucha sangre y alimentar problemas con un jugador que consideran fundamental y menos tras haber ganado y seguir en una dinámica positiva.

Vinícius, aconsejado por su entorno y por el club, hizo público esta mañana un comunicado para pedir perdón y justifica su comportamiento en su carácter competitivo: “Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico”.

Y añade: “Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente”. No hay una mención expresa a Xabi Alonso, lo que puede alimentar la idea de ser una disculpa selectiva.

El jugador justifica así su desplante: “A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...