Las Claves
- Dani Carvajal restó importancia a los comentarios previos de Lamine Yamal sobre el Real Madrid destacando la juventud del jugador azulgrana.
- El capitán Carvajal reafirmó el apoyo total del vestuario hacia Xabi Alonso pese al descenso en el rendimiento del equipo blanco.
- Carvajal defendió el compromiso de Fede Valverde aunque el uruguayo prefiera no jugar como lateral bajo las órdenes de Xabi Alonso.
- El defensor Dani Carvajal mostró una postura cautelosa y de respeto mutuo hacia Simeone tras los recientes incidentes con Viní
“Roban, se quejan...”, comentó Lamine Yamal ante el creador de contenido Ibai Llanos previo al reciente enfrentamiento directo, disputado en el Bernabéu durante el otoño y vencido 2-1 por un Real Madrid que en ese momento encabezaba la tabla. Avanzaba con fuerza. El Barça dirigido por Hansi Flick no lograba recuperar el nivel de la campaña anterior, presionado por las ausencias y echando de menos a Íñigo Martínez. Sin embargo, transcurrido un trimestre, el panorama es distinto.
Persisten ciertos roces, si bien Dani Carvajal, el líder del Real Madrid, suavizó la situación. Al ser interrogado sobre aquel comentario de Lamine que desató su enfrentamiento en el clásico (Carvajal realizó una seña tras finalizar el encuentro de “menos hablar” que provocó un tumulto), el defensor diestro respondió. “No se os olvida, nada, ¿eh?... Lamine es joven. Creo que no estuvo totalmente acertado en esos días previos. Pero sin más. Cada uno intenta defender lo suyo a nivel de clubes. Lamine es un gran chico. Lógicamente, no le deseo lo mejor para mañana. Pero se quedó ahí, no le doy más importancia”, señaló.
El jugador, cuya campaña se ha visto perjudicada por las lesiones, parece encaminado a la suplencia en favor de un Fede Valverde que brilló ante el Atlético de Madrid con aquel disparo lejano que encarriló la clasificación. El capitán también se pronunció sobre él y los roces que Xabi Alonso vivió en la caseta. Dio algunos rodeos, pero admitió que existieron molestias. “El técnico es el que puede tener su opinión. Fede puede dar la suya, entiendo que no le guste jugar de lateral, pero cuando sale se deja el alma en la posición que le toque. Y eso es con lo que me quedo yo”, eludió.
Carvajal admite el descenso en el rendimiento del Real Madrid justo tras aquel enfrentamiento directo (“el equipo no ha estado a su mejor nivel. También hemos estado condicionados por muchas bajas. El parón de Navidad nos ha venido bien a todos. A Xabi le veo tranquilo, con las ideas claras. Si que es verdad que, cuando no se dan los resultados, siempre hay un runrún. Pero estamos a muerte con él”). La postura del vestuario respecto al técnico es de total consenso, a pesar de que el defensa nacional, quien confía en volver a su nivel óptimo para ampliar su contrato con la entidad merengue y participar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, comparta la visión de Simeone sobre su actitud hacia Vinícius en el derbi, distanciándose de la opinión de Alonso.
“Simplemente nos tenemos un aprecio mutuo. Los dos defendemos nuestro club a muerte. Él me dio su impresión, yo le di la mía. Estamos focalizados en el partido de mañana, tenemos la oportunidad de ganar un nuevo título. Lo dejamos ahí”, se manifestó sin recurrir a ataques directos. Se mostró un Carvajal cauteloso, si bien mantuvo una perspectiva sobre Simeone que se alejaba de la opinión general del vestuario blanco.


