Más allá del golazo de Valverde y del buen partido, aunque insuficiente, de un Atlético que sucumbió ante un Real Madrid rácano, la segunda semifinal de la Supercopa de España, disputada en Yida, tuvo a Diego Simeone y Vinícius como protagonistas, ambos enzarzados en un duelo dialéctico durante prácticamente todo el partido.
“Florentino te va a echar, acuérdate de lo que te digo”, le dijo el entrenador colchonero al brasileño, tal y como captaron las cámaras. El pique, sin embargo, venía de mucho antes según deslizan desde la entidad rojiblanca y aseguran distintos medios de la capital española.
“Tranquilo, que ahora te pitan penalti”, habría espetado el extremo a los suplentes colchoneros y al técnico argentino
El Atlético considera que Vinícius, sospechoso habitual en estas situaciones, incendió el banquillo de Simeone tras un posible penalti por manos de Rüdiger, un lance que no fue repetido por televisión para discernir si había acción punible del alemán. “Tranquilo, que ahora te pitan penalti”, habría espetado el extremo a los suplentes colchoneros y al técnico argentino.
Esa frase habría encendido a Simeone, que entonces entró en la guerra dialéctica con el brasileño. El Cholo le auguró una futura despedida del club blanco a Vinícius y cuando el delantero fue sustituido el técnico se limitó a señalar lo pitidos que llegaban desde la grada, no sabemos si dirigidos al madridista, para enervar más al carioca.
Antes de retirarse del campo, Vinícius pidió tarjeta para Simeone y fue entonces cuando intervino Xabi Alonso para recriminar la actitud a su homólogo. “Esas cosas traspasan el respeto por el compañero. No todo vale”, se refirió después a esa situación el entrenador del Real Madrid.


