En el epílogo de su carrera, Novak Djokovic ha comenzado a sentir el cariño de los aficionados que no ha recibido a lo largo de su monstruosa trayectoria. Sucedió en las semifinales de Roland Garros, cuando la grada le ovacionó y le apoyó a lo largo de su partido contra Jannik Sinner. El serbio agradeció ese apoyo después de tantos años. Unas semanas después, en una entrevista con la edición alemana de 20 minutos ha reconocido que se sintió “como un niño no deseado” y confesó que su relación con Rafa Nadal siempre ha sido mejor que con Roger Federer.
Djokovic afronta el que puede ser el último año de su carrera, a sus 38 años es el jugador más laureado de la historia. Reconoce, sobre las controversias que ha generado durante su carrera que “soy un hombre con muchos defectos, por supuesto. Sin embargo, siempre he intentado vivir con corazón y buenas intenciones y, en definitiva, ser yo mismo”.
He intentado vivir con corazón y buenas intenciones y, en definitiva, ser yo mismo”
“Me sentí como un niño no deseado. Me pregunté por qué. Me dolió. Luego pensé que la afición me aceptaría si actuaba de otra manera. Pero tampoco fue así”, relató. Djokovic siente que “nunca fui tan querido como Federer y Nadal porque se suponía que no debería estar ahí. Era el pequeño, el tercero que llegó y dijo: 'Voy a ser el número uno'. A mucha gente no le gustó eso”.
El tenista serbio no esconde que durante muchas fases de su carrera su relación con Rafa Nadal y Roger Federer fue fría, pero sólo por cuestiones deportivas y no personales: “Que alguien sea mi mayor rival no significa que le desee el mal, lo odie o quiera hacer cualquier otra cosa en la cancha para derrotarlo. Luchamos por la victoria, y ganó el mejor jugador”.
Siempre me he llevado mejor con Nadal que con Federer”
“Siempre he respetado a Roger Federer y Rafa Nadal; nunca he dicho una sola palabra mala sobre ellos y nunca lo haré. Los admiraba y todavía lo hago. Pero siempre me he llevado mejor con Nadal”, explicó, reconociendo que se lleva mejor con Nadal que con Federer.