El malagueño Alejandro Davidovich volvió a ganar en Wimbledon dos años después al derrotar al estadounidense Brandon Holt por 6-2, 6-4 y 7-5.
El malagueño venía de completar una gran semana en Mallorca, donde se quedó a las puertas de la final al caer con el a la postre campeón, el estadounidense Taylor Fritz, y continuó su buen momento ante el número 99 del ránking, en una victoria rápida y necesaria por lo tarde que comenzó el partido y porque al disputarse en una de las pistas exteriores podría haberse aplazado al martes.
Davidovich vuelve a ganar en Wimbledon, un territorio en el que fue campeón júnior en 2017, dos años después, ya que en 2024 no pudo participar en el torneo por lesión. Aquí su mejor resultado es la tercera ronda que alcanzó en 2023 cuando perdió un dramático encuentro en el tercer set contra Holger Rune.
El pupilo de Félix Mantilla se verá las caras el miércoles con el vencedor del duelo entre Matteo Arnaldi y Botic van de Zandschulp
Badosa: “Al menos he podido competir hasta el final y ella ha jugado bien”
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
La española, que defendía los octavos de final del año pasado, demostró que estaba físicamente para competir, tras retirarse hace dos semanas en Berlín con una rotura en el psoas, pero se deshizo en los momentos de tensión ante Boulter, que contó con el apoyo de toda la pista central.
La británica continúa con su buena racha en los estrenos en Wimbledon y ha pasado la primera ronda en las últimas seis ediciones. Su única derrota en un debut fue 2017, cuando estaba fuera de las 200 mejores del mundo.
Boulter completó un buen primer set, permitió que Badosa recuperara terreno en el segundo y dieron paso al tercero, donde se vio un nivel más alto e igualado y fueron los nervios los que lo decidieron.
La española fue la primera en romper, tras necesitar cinco bolas de 'break', pero entregó su servicio al juego siguiente, dando paso a seis juegos consecutivos sin roturas.
Con 5-4 a favor de Boulter y saque para Badosa, la tensión se llevó por delante a la española, que permitió un 0-40 y tres puntos de partido. Al segundo, Boulter abrochó el triunfo y dio una alegría a los británicos, que han metido a Boulter, Emma Raducanu y Sonay Kartal en la segunda ronda del torneo.
“He estado arrastrando un poco lo que venía esta semana”, dijo la tenista de Begur tras finalizar el partido, recordando la rotura en el psoas que sufrió hace unos días en Berlín. “Pero es lo que hay, al menos he podido competir hasta el final y ella ha jugado bien, así que le doy la enhorabuena”.
España pierde a Badosa, su mejor raqueta, pero continúan en competición Cristina Bucsa, que venció este lunes a Todoni, y Jessica Bouzas, que debuta este martes contra la alemana Ella Seidel.

