El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, se clasificó este jueves para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras barrer de la pista al canadiense Félix Auger-Aliassime, al que nunca había ganado. Sinner, que defiende su título de 2024 en Cincinnati, se deshizo de Auger-Aliassime (28 del mundo) por 6-0 y 6-2 en una hora y 11 minutos.
El italiano se medirá en semifinales al francés Terence Atmane (número 136). Con este resultado, Sinner se convierte en el quinto jugador desde el inicio del siglo en sumar 25 victorias seguidas en pista dura después de Roger Federer -que tiene el récord con 56-, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal.
“Siento que hoy estuve restando muy, muy bien. Creo que ese fue mi punto clave, lo que también me dio la confianza para sacar bien”, aseguró Sinner en declaraciones a pie de pista al finalizar el partido.
El italiano reconoció haber pasado por “un pequeño bajón al inicio del segundo set”, pero se mostró satisfecho por haberse recuperado rápidamente y estar mejorando su juego desde que llegó a Cincinnati, primer torneo que disputa después de conquistar Wimbledon.