Carlos Alcaraz dio un paso firme en el Masters 1.000 de Cincinnati tras imponerse con claridad al italiano Luca Nardi por 6-1 y 6-4 en una hora y 20 minutos de partido.
Mi mejor partido en este torneo. Estoy cada vez mejor, en cada entrenamiento y en cada partido”
“Mi mejor partido en este torneo. Estoy cada vez mejor, en cada entrenamiento y en cada partido”. El número dos del mundo firmó su actuación más convincente en lo que va de torneo, mostrando solidez y determinación para cerrar el duelo en dos sets.
El inicio del partido fue fulgurante para el murciano, que en apenas 27 minutos se adjudicó el primer parcial gracias a un juego prácticamente impecable al saque, con el que sumó 16 puntos de 18. Tras ese primer golpe, Nardi trató de hacerse fuerte en su saque, pero Alcaraz volvió a romper tras cuatro pelotas de 'break' para ponerse 5-1 y ganar por 6-1 el set.
Si el primer parcial había durado menos de media hora, con un dominio incontestable del murciano, el segundo fue muy diferente. Nardi, supo defender con uñas y dientes su saque en un arranque igualado hasta lograr el primer 'break' para ponerse 2-4. El murciano le devolvió el 'break' en el siguiente juego, para igualar 4-4 sirviendo el set.
Nardi y Alcaraz disputaron un noveno juego épico, que duró cerca de 13 minutos, en el que el español gozó de 5 pelotas de 'break' y que se decidió con dos dobles faltas del italiano. Con 5-4 y sirviendo, el español solo tuvo que defender su juego para pasar a cuartos de final. Alcaraz cerró el partido con 11 golpes ganadores.
En cuartos de final Alcaraz se medirá al ruso Andrey Rublev, número 11 del ranking, que superó al argentino Francisco Comesaña (71) por 6-2 y 6-3. El español afronta así un reto mayor en su camino por alcanzar las semifinales, donde podría encontrarse con Alexander Zverev (3) o Ben Shelton (6).
Por su parte, Jannik Sinner, número uno del mundo y vigente campeón en Cincinnati, también aseguró su presencia en la antepenúltima ronda tras vencer al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 7-6(4) en un partido interrumpido durante casi tres horas por la lluvia. El italiano se enfrentará esta misma noche a las 21 h al canadiense Félix Auger-Aliassime.