La pareja formada entre Carlos Alcaraz y la británica, Emma Raducanu, ha quedado eliminada en primera ronda del dobles mixto en el US Open, después de caer 4-2 y 4-2 ante Jessica Pegula y Jack Draper.
El match tan solo duró 50 minutos, y fue ampliamente dominado por la pareja Pegula-Draper, quienes contaban con una amplia experiencia en la modalidad. Alcaraz, número 2 en el Ránking ATP y Raducanu, número 35 en el WTA, tuvieron poco tiempo para entrenar, en un debut que llegó a las 24 horas de la final del Abierto de Cincinnati del lunes, en la que el español se proclamó campeón por el abandono del italiano Jannik Sinner
Debut decepcionante
El murciano y la británica se despiden tras caer en ambos sets
El murciano, que venía de conseguir el Masters 1.000, declaró el lunes que intentaría dar el máximo nivel para ayudar a la tenista británica pese a las dificultades con la planificación. “Mañana intentaré estar a mi mejor nivel después del viaje a Nueva York y seguramente de acostarme tarde, pero trataré de dar mi mejor tenis para ayudar a Emma a conseguir la victoria”, aseguró Alcaraz antes del partido.
Sin embargo, pese al esfuerzo de ambos, el español empezó el partido concediendo un 'break' al saque, del que él y Raducanu ya no se supieron recuperar. Draper y Pegula, mejor coordinados y efectivos en sus subidas a la red consolidaron su ventaja hasta llevarse el set, marcado por los errores de un Alcaraz muy por debajo de su nivel.
En la segunda manga, Draper y Pegula rompieron de nuevo el saque de un Alcaraz que asumió riesgos para ponerse 2-1 sirviendo. Con el final del partido cerca, el británico y la estadounidense tuvieron tres bolas de 'break' y de partido que Alcaraz y Raducanu lograron defender. Sin embargo, la pareja acabó cayendo en el segundo set y perdiendo su debut, con el que se despedían del torneo.
Pese a la cómoda victoria, Draper y Pegula deberán enfrentarse a otros nombres para alzarse con el trofeo del dobles mixtos, entre los que se encuentran tenistas como el serbio Novak Djokovic, la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Venus Williams o la japonesa Naomi Osaka.