Jaume Munar tuvo uno de los días más felices de su vida. Desde 2019 no había conseguido superar la primera ronda del Slam neoyorquino. Por primera vez en su carrera, el sábado se metía en los primeros octavos de un Grand Slam, derrotando a Zizou Bergs por 6-1, 6-4 y 6-4. “Sabía que era una gran oportunidad y estaba preparado para ella”, dijo el mallorquín, que esperaba enfrentarse a un cabeza de serie. Bergs había pasado a tercera ronda cuando su rival de segunda, Jack Draper, quinto favorito del torneo, se retiró por lesión.
Para Munar, que sube al puesto 37 de la clasificación ATP, llegar a la segunda semana de un grande es la recompensa a toda una vida de trabajo. “Más que la euforia del momento, lo que recuerdo es todo lo que he pasado para llegar hasta aquí”, explicaba, añadiendo que “aunque a nivel tenístico no me estoy encontrando increíblemente bien, creo que la parte de gestión emocional sí está funcionando como me gusta”.
El rival
El lunes al balear le espera Musetti, al que ya derrotó este mismo años en Hong Kong
El lunes le espera Lorenzo Musetti, décimo preclasificado. En el cara a cara, Munar le lleva 2-1 de ventaja, con victoria en su último cruce este mismo año en Hong Kong. “Me espero un partido igualmente complicado, completamente diferente a los que he jugado hasta ahora, con muchos más peloteos”.
Viendo las retiradas y la escabechina de cabezas de serie en esta primera semana, el susto que se llevó Jannik Sinner en su partido de tercera ronda ante Shapovalov cuando éste le arrebató el primer set fue considerable.
El canadiense fue por delante en el marcador hasta mitad del tercer parcial , en el que llegó a tener punto de break para ponerse 4-0. Pero una de la gran diferencia entre los grandes tenistas y el resto es que, aun sin exhibir su mejor juego, buscan la manera de ganar. Pudo recuperarse Sinner y llevarse la tercera manga. Con dos set a uno en el bolsillo, le bastó con poner piloto automático y reconducir el partido hasta ganar por 5-7, 6-4, 6-3 y 6-3.
Alarga así el italiano a 24 su racha de victorias en pista rápida de Grand Slam y sigue como número uno, de momento, un par de días más.